Buscan Chivas su mejor futbol


Efraín Flores cree que su equipo llegará al 100% ante Puebla


Miguel López / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Juega Veracruz su permanencia

Tigres le va a Pumas

Puebla va por un punto ante Chivas

Notas Anteriores

GUADALAJARA, Jalisco, 24-Abr .- No hay mal que por bien no venga.


A las Chivas ahora ya sólo les queda una preocupación tras su eliminación de la Libertadores: el torneo local, y por lo mismo todo el trabajo y fuerza se enfocará en conseguir el ansiado campeonato.


Es por eso que a partir de esta jornada, y hasta el término del Clausura 2008, el futbol que desplegará Chivas podría llegar al máximo.


Así lo manifestó el pastor del Rebaño, Efraín Flores, quien dijo que previo a la Liguilla el hecho de ya no sostener dos partidos por semana le vendrán muy bien a su equipo para ir con todo por la décimo segunda estrella.


"Cuando tenemos una semana completa de trabajo este equipo adquiere más recursos, intensidad y volumen de trabajo, yo siento que vamos a llegar contra Puebla en uno de los mejores niveles de futbol de Chivas", advirtió el estratega.


Desde que arrancó la fase de grupos de la Libertadores, el Guadalajara disputó 16 partidos en 64 días, es decir, en promedio jugó un encuentro cada cuatro días.


Flores recalcó que buscará por todos los medios mantener el liderato y sobre todo evitar el Repechaje, para que así puedan manejar el ritmo de las eliminatorias al tener una mejor posición en la Tabla General.


"Es importante quedar en los primeros lugares porque tienes dos partidos menos, porque quedas en un lugar privilegiado en donde estuviste todo el año.


"Recuerdo que el torneo pasado quedamos eliminados por haber quedado un lugar (menos) de diferencia conforme al rival (el Atlante), entonces yo prefiero tener esa oportunidad del manejo de la Liguilla y llegar directamente, que pensar en Repechaje", expresó.


Sobre su rival de mañana en el Estadio Jalisco, el pastor del Rebaño calificó a los Camoteros como un fiel reflejo de lo que es su técnico, José Luis Sánchez Solá.


"Normalmente un técnico puede implementar una idea de juego de acuerdo a su filosofía o actitud, y yo creo que la actitud que ha mostrado el 'Chelís' (Sánchez) durante toda la temporada, es la actitud que está mostrando el Puebla, yo creo que la personalidad del 'Chelís', es la personalidad del Puebla.


 
 
Todos los Columnistas