Satisface a 'Billy' paso de la Máquina


Juan Martín Montes / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Perdona Manchester United al Barcelona

No tendrá Pumas compasión ante Veracruz

Dan árbitros para el México vs. Belice

Notas Anteriores

El América sotanero, los Pumas casi fuera de la Liguilla o cualquier equipo que vive la debacle a pesar de estar lleno de figuras podría ser un espejo del Cruz Azul de antes.


Sin ser triunfalista, el presidente cementero, Guillermo Álvarez, está contento por el paso de la Máquina renovada, la que sí juega como equipo, en la que el esfuerzo es colectivo y a la que define como una antítesis de la anterior.


"Es un equipo con menos lucimiento personal y ahora lo hemos visto en otros clubes que no queremos mencionar, pero a lo mejor nos veíamos un poquito reflejados en ese espejo, de que los partidos se quieren ganar luchando siempre uno contra tres y no tres contra uno", considera.


La Liguilla todavía no es un hecho, el título sigue siendo un pendiente, pero la Máquina ya muestra una cara distinta, a decir de su presidente, quien destaca el juego colectivo del plantel actual y cree que la buena racha de este Clausura 2008 es distinta a las "buenas rachas" del pasado.


Varios son los motivos para alegrar a la directiva cementera. Además de los cuatro triunfos en fila y el tercer lugar general, las entradas en el Estadio Azul viven un repunte que no se veía desde el Clausura 2005, cuando llegaron Rubén Omar Romano y Francisco Fonseca.


"El público se ha venido haciendo más presente, no solamente por los buenos resultados sino también por la consolidación y la repetición en la alineación de los muchachos jóvenes y también por el papel tan importante que han tenido jugadores como Gerardo Torrado y el mismo Óscar Pérez, que saben asimilar los momentos que cada uno debe de vivir", expresó Álvarez Cuevas.


En el proceso de renovación para consolidar a los jóvenes ha sido fundamental la comprensión del público, considera el presidente cementero.


La posibilidad de que existan caras nuevas es atractivo para la afición y esta apertura generacional es un reflejo de la vinculación que tiene el primer equipo con las fuerzas inferiores.


"No estamos más tranquilos sino más contentos de que algunos aspectos se vayan reafirmando porque también eso se proyecta hacia nuestra gente", afirma.


"Cuando se está en un proceso especialmente de jóvenes, la afición entiende que hay oportunidad para nuevas caras".


 
 
Todos los Columnistas