No tendrá Pumas compasión ante Veracruz


Poder enviar al Tiburón a Primera A no inquieta a la UNAM


Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Satisface a 'Billy' paso de la Máquina

Perdona Manchester United al Barcelona

Dan árbitros para el México vs. Belice

Notas Anteriores

Pumas podría darle al Veracruz el empujón final para descender a la Primera División A, algo que no preocupa a los jugadores universitarios, quienes tienen claro que requieren de esos tres puntos para mantener su vela encendida rumbo al Repechaje.


"No es fácil asimilar que prácticamente estás eliminado, pero hay una leve esperanza y con base en ella tenemos nuestras esperanzas (sic) e ilusiones prendidas e iluminadas. El equipo sabe la situación que atraviesa Veracruz, pero nosotros tenemos que ganar dos partidos para poder aspirar a algo, pero no depende al 100 por ciento de nosotros", dijo Juan Francisco Palencia.


El atacante auriazul ya vivió una situación similar, cuando en 2003 jugó con el Cruz Azul el último partido que tuvieron los Colibríes en Xochitepec, aquel duelo finalizó 0-0, condenando al equipo de Morelos a descender.
"A mí me tocó una vez (esto), cuando jugamos contra Colibríes, empatamos a cero y descendió el equipo y en este momento me parece que no se puede, como en nuestro caso, ocultar una mala temporada o una mala planeación de tiempo atrás de un equipo y para nosotros Veracruz es un rival al que le tenemos que ganar y luego ver qué pasa", aseguró.


Ismael Íñiguez considera que el profesionalismo tiene que prevalecer, sin importar que la victoria de Pumas signifique la partida de los Tiburones.


"Pienso en mí, en mi equipo, la consecuencia, si sucede, en esta ocasión es esa (que descienda), pero pensamos en lo nuestro, a lo mejor hay sentimiento de que hay conocidos o compañeros en los equipos que están en esta situación, pero hay que ver por nosotros", refirió el "Cachas".

 

ENTÉRATE


Marco Antonio Rodríguez será el árbitro encargado de dirigir el partido de mañana entre Veracruz y Pumas que se disputará en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 18:00 horas y en el que se podría definir el descenso de los locales a la Primera A.

 


 
 
Todos los Columnistas