Tigres le va a Pumas


Jaime Garza / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Juega Veracruz su permanencia

Buscan Chivas su mejor futbol

Puebla va por un punto ante Chivas

Notas Anteriores

MONTERREY, Nuevo León, 24-Abr .- Durante el presente Clausura 2008, los jugadores de Tigres vendieron la idea de que no necesitaban mirar a los otros involucrados en el descenso, pero ayer Javier Saavedra aceptó que a su equipo le conviene que hoy Veracruz pierda.


De ser así o incluso si los Tiburones igualan ante Pumas esta tarde en el Puerto Jarocho, automáticamente los felinos se habrían salvado de perder la categoría este año futbolístico.


Sin embargo, de lo contrario, los escualos podrían acortar la distancia con respecto a auriazules a sólo dos puntos, por lo que el juego de mañana contra Santos contaría con tintes de drama y tensión por lograr al menos el empate salvador.


"Lógicamente el partido de Veracruz es primero. Entonces es una primera opción porque es la realidad. Si ellos no logran ganar, entonces el partido del sábado (de Tigres), sin lugar a dudas te dará una tranquilidad porque sabes que ya estás salvado", dijo Saavedra.


"Y todo contrario si ellos ganan. Tendría otros tintes, habría más presión y sería completamente diferente. Entonces sí es importante el resultado del Veracruz".


El volante dejó a una lado el romanticismo u orgullo y aclaró que lo importante es salvarse o por méritos propios o a causa de un tercero, en este caso por una derrota del Veracruz.


"Aquí lo importante es salvarnos. No sé si sea porque Veracruz no pueda ganar o porque nosotros le ganemos al Santos o sumemos un punto que necesitamos; lo ideal es que ganemos", admitió.


Cuando estén mirando el juego de Veracruz, ¿sí es permisible que Tigres desee que Pumas le gane?


"Sí, porque nos conviene. Pero más allá de que desees algo, uno no puede cambiar las situaciones que van a suceder".


Por otra parte, Saavedra, que ha participado en 11 encuentros de los cuales ha ganado y empatado en 3 y perdido en 5, reaparecería hasta la última jornada contra Necaxa, tiempo en el que habrá evolucionado de la contractura que sufrió hace tres semanas en el muslo derecho.

 

'LA GATA', HUYE


En el rol de Tigres, Gastón Fernández tiene calendarizado hablar con la prensa los miércoles, pero por una cuestión personal pidió al jefe de prensa de Tigres, Alejandro Garza, atender a los medios ayer jueves, sin embargo, no ocurrió así. "La Gata" optó por huir de los cuestionamientos calientes sobre su equipo y su lucha por no descender.

 


 
 
Todos los Columnistas