Gracias a Veracruz, Puebla es de Primera


Las Chivas golean a la Franja 4-0


Los Camoteros fueron clave para que Omar Bravo se convirtiera en el segundo jugador en la historia de las Chivas en conseguir 100 goles, contando partidos de Liga y Liguilla, un selecto club en el que sólo estaba el mítico Salvador Reyes, quien sigue siendo el mejor, con 122 anotaciones


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Reconocen poblanos superioridad

Festejan Camoteros salvación

Notas Anteriores

A pesar de haber caído por goliza ante las Chivas el sábado pasado, Puebla conserva la categoría y logra el objetivo planteado desde el inicio del torneo, la salvación.


La felicidad camotera se debe a unos Pumas que arrasaron a los ya descendidos Tiburones por 4-2 el viernes en el Luis “Pirata” Fuente. Con este resultado Puebla amarró la permanencia. Dicho resultado se reflejó en el partido pues los angelopolitanos no salieron con la misma intensidad que se les ha caracterizado a lo largo del Clausura. Se vieron más relajados y displicentes en el césped del Jalisco y ello provocó que el mejor equipo del actual torneo les pasara significativamente por encima.


El inicio del partido fue muy parejo y disputado, Puebla arrancó con la intención de obtener un resultado favorable. Villalpando hizo dos grandes atajadas a Bravo y Santana, el partido parecía que iba a ser equilibrado. Al paso del tiempo Chivas se acomodó mejor en el terreno de juego y desarrollaron el fútbol que hoy los mantiene como el líder general.


La primera anotación fue a cargo del “Gaucho” Ávila, quien aprovechó un balón mal rechazado por una descompuesta salida de Villalpando para fusilar un marco poblano indefenso.


El cuadro de la Angelópolis estuvo impreciso tanto a la defensiva como a la ofensiva, ya que Morales, Solís, Ávila, Santana y Bravo jugaron a modo tirando paredes y tocando el balón de un lado a otro sin que los poblanos pudieran tener marca fija sobre algún hombre rayado. Adelante poco pudieron hacer Cámpora y el “Bola”, pues se toparon con un muro defendido por Magallón, Reynoso, el “Maza” y Araujo.


El Jalisco nuevamente grito y saltó cuando el “Tepa” aumentó la ventaja en el marcador para los locales luego de una gran descolgada en donde Sergio Ávila filtró un balón para Solís, quien después de escabullirse la marca sacó un disparo que fue desviado por Adrián Sánchez para techar a “Villa” y dejarlo sin oportunidad.


Para la parte complementaria Puebla presionó la salida de Guadalajara y trató de pararse mejor en el campo y hallar la manera de contrarrestar los embates tapatíos y originar jugadas de peligro a su favor. Nada pudieron hacer los visitantes ante unas Chivas crecidas y con hambre de gol. En esta ocasión la entrada de Hiber Ruiz no fue tan fructuosa como en otras ocasiones y “Chelís” también decidió probar suerte con Mario Ortiz y Felipe de Jesús Ayala, pero no fueron tan provechosos como otras ocasiones.


Para el recuerdo será la anotación número 100 de Omar Bravo en la liga que se dio ante los de la Franja. Este gol se había esperado desde hace partidos y ahora Bravo lo convirtió gracias a un pase del “Tepa” para que el artillero solo empujara el balón a las redes.


Después de verse abajo por tres tantos en el marcador, los angelopolitanos se enfilaron al frente y comenzaron a dejar huecos que no podían controlar por la rapidez y verticalidad de los delanteros locales. La cuarta anotación llegó en un tiro de esquina donde Antonio Salazar, en el primer balón que tocaba en el partido, lo mandó a las redes.


Así se consumó el partido en donde la derrota fue abrupta,pero co un sabor a victoria,  ya que el Puebla pueden oficializar ya su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional.


Para el siguiente cotejo Puebla recibe al campeón Atlante ya sin aspiraciones a calificar. Los camoteros siguen en posibilidades de repechaje, se colocan en el décimo lugar de la tabla general con 20 puntos y buscarán su boleto a la siguiente fase el próximo domingo en el Cuauhtémoc.

 


 
 
Todos los Columnistas