Miranda hará cambios en organigrama de la UPAEP


Saldrá de la vicerrectoría Herberto Rodríguez Regordosa


Olivia López Pescador

 

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) habrá cambios en el organigrama para el segundo periodo rectoral de Alfredo Miranda López.


Dentro de los primeros movimientos del área académica —que empezará a funcionar a partir del primero de agosto— se encuentra el nombramiento de Ricardo López Fabre como vicerrector académico en sustitución de Herberto Rodríguez Regordosa, quien dejará sus funciones para estudiar un doctorado en el extranjero.


De acuerdo a palabras del propio rector de esta institución, menos del 30 por ciento del área académica y administrativa será cambiada. Además explicó que con objeto de empezar a trabajar en las metas trazadas en la visión 2015, se están realizando los ajustes desde este momento, para que dada la fecha de su toma de protesta, ya estén empapados con la actividad propia de sus nuevos cargos.


Se crea la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación, la cual quedará bajo la responsabilidad de José Pablo Nuño de la Parra; otra nueva vicerrectoría de nueva creación es la de Apoyos Académicos de la cual va a estar como responsable Iván Aguirre Hernández.


Octavio Castillo y López quien desempeña el cargo de director de Apoyos Académicos pasará a ser asesor de la Rectoría en el área de Ciencias de la Salud, después del informe del rector Miranda López.


De acuerdo a la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la UPAEP, el pasado martes 11 de marzo, Mónica Cortiglia Bosh será ratificada como asesora académica de la Rectoría y del delegado de la Junta de Gobierno.


Alfredo Miranda, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, explicó lo siguiente: “En el área de arte, arquitectura y diseño va a estar el maestro José Antonio Fernández Casas y en Ingenierías, Hugo Ferrer Toledo para sustituir al maestro Juan Carlos Pérez García.”


Ruth Cavazos Arroyo ahora se desempeñará como directora del Departamento de Ciencias Económico-administrativas; José María Bedoya Cordero fue asignado director del Departamento de Ingeniería y Tecnologías de Información.


El rector de la UPAEP dejó en claro que con la salida del vicerrector académico Herberto Rodríguez, no se verá afectado ningún programa, ni el nivel académico, porque la universidad tiene un proceso de planeación, además de que una institución camina independientemente de las personas que estén al frente.


Los procesos de planeación iniciaron hace tres semanas, se continuará en mayo con la parte del presupuesto, para que en agosto sea todo aprobado por la Junta de Gobierno. Reconoció que sería absurdo decir, que los cambios no son decisiones políticas, ya que en el buen sentido de la política administrativa, se buscan a las personas que tienen las calificaciones de servicio y académicas para desempeñar cualquier cargo. Por supuesto, todos estos cambios son tomados de manera colegiada y ratificada con la Junta de Gobierno.

 


 
 
Todos los Columnistas