Preocupante para todos el tema de Los Zetas


Dice el rector de la UPAEP


Olivia López Pescador

 

La presencia de Zetas en Puebla es un asunto que debe preocupar a toda la sociedad y no sólo debe tomarse como un tema de gobierno, expresó el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López,  luego de inaugurar los trabajos de la IV Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación Pedagógica.


Al preguntarle sobre la nota publicada por diario Cambio, entorno a los tres municipios (Xicotepec, Huauchinango y Tehuacán) en donde los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene detectada y vigilada  la presencia de los Zetas, comentó que aunque este tema debe preocupar a las autoridades nacionales, sin embargo en Puebla se ha tenido un comportamiento favorable en comparación con otras entidades del país.


Miranda López reconoció que sería preocupante que en nuestro estado no se nombre a la brevedad al nuevo procurador, pero confía que la nueva designación se dé lo más pronto posible. Ante la propuesta del PAN de que se nombre una terna de académicos por parte de las universidades, para ocupar el cargo de procurador, indicó que están dispuestos a participar, pero por el momento no han recibido ninguna solicitud al respecto, además de que necesitarían saber qué tipo de perfil se requiere.


“Una persona que va a ocupar un puesto de ese tipo, no tiene que tener experiencia académica, sino práctica, habilidades de gestión, para llenar el perfil del puesto. A mí me da mucho gusto que la sociedad reconozca que en la academia hay algo que les llama la atención, como transparencia, ética o eficacia”.


Por otro lado, al cuestionarle a Alfredo Miranda sobre la recién creada Policía Metropolitana, que a las 3 horas de iniciar sus actividades registró el primer paro de labores, expresó que aunque la UPAEP trabaja muy de cerca con la administración municipal encabezada por Blanca Alcalá, respecto al tema de seguridad no puede dar una opinión al respecto.

 


 
 
Todos los Columnistas