Iniciará operaciones la Policía Metropolitana


Anuncia Alejandro Fernández Soto


Estará integrada con sólo 92 uniformados y se prevé que el próximo 11 de abril se haga el anuncio oficial del nuevo cuerpo de seguridad del estado, dijo el director del Consejo Estatal de Seguridad Pública


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Sale Ventura Rodríguez Verdín de la Municipal

Al son de “Qué te ha dado esa mujer” despiden a agente vial

Notas Anteriores

 

Con sólo 92 uniformados iniciará funciones la Policía Metropolitana, el próximo 11 de abril. Alejandro Fernández Soto, director del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), presumió que el nuevo equipo será el mejor que tenga Puebla.


“Formalmente arranca el día 11. Ya están listos y preparados, los elementos seguirán con una capacitación y será permanente. Aún no terminamos (…) tenemos 92 agentes”, comentó el funcionario, quien asistió al funeral del agente de Vialidad Municipal, Alejandro Ángel García Ulloa, quien falleció recientemente.


De acuerdo a la información de Fernández, la Policía Metropolitana ya ha rendido sus primeros resultados, como la detención de dos personas dedicadas a la distribución y venta de heroína.


“Ya hemos tenido aciertos, muy buenos ellos. Y se debe a la instrucción en la calle. Que es donde realmente se foguean”, agregó el director del CESP.


Hace unos días, miembros de la Policía Metropolitana dieron seguimiento a la venta de droga en la colonia Romero Vargas con se logro la captura Marco Antonio de la Rosa Ramírez alias “El Chinto” y Lorenzo Ladino Tlacomulco, a la altura de la vía del tren en las calles Mina y Hombres Ilustres. De la Rosa Ramírez admitió que con la venta de cada una de las porciones de heroína ganaba 50 pesos.


En otra ocasión, el día 26 de marzo en la Colonia Bosques de Santa Anita se capturó a Antonio Bravo Jiménez, quien es investigado por la posesión de 28 sobres de marihuana, 12 cartuchos calibre .38 especial, dos cartuchos de escopeta y uno más calibre 2.23. Además de una credencial de prensa.


Con estos resultados, Fernández Soto presumió a los integrantes de la Metropolitana, de quienes dijo tener “las mejores expectativas”. “… espero todo lo mejor de ellos. Tengo toda la confianza, los veo muy emocionados y están muy estimulados.

 

Yo creo que vamos a tener una gran Policía. Yo creo que no puede haber mejor grupo que éste el día que lo terminemos”, finalizó.

 


 
 
Todos los Columnistas