Al son de “Qué te ha dado esa mujer” despiden a agente vial


Los patrulleros llegaron con playeras del Guadalajara, equipo favorito del occiso


La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz llegó para dar el pésame a los familiares. Hizo guardia de honor unos momentos y partió. Más tarde acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, quien según los familiares de Alejandro Ángel García Ulloa, estuvo pendiente de su salud desde que ocurrió el accidente


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Sale Ventura Rodríguez Verdín de la Municipal

Iniciará operaciones la Policía Metropolitana

Otras Relacionadas

Muere agente de Tránsito, después de 13 días en coma 01/04/08

Notas Anteriores

 

Al son de “Qué te ha dado esa mujer” miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal despidieron a Alejandro Ángel García Ulloa, agente vial quien falleció recientemente luego de soportar un paro cardiaco, la amputación de una pierna y el estado de coma en que se mantenía desde que fue arrollado por un microbús de la Ruta M17 el día 18 de marzo.


Los familiares, amigos y compañeros de Ángel, como era conocido el agente de 32 años de edad, acudieron al hangar de motopatrullas de Vialidad municipal. Los más cercanos llegaron con playeras del Guadalajara, equipo favorito del motropatrullero. Así que tampoco faltó el tambor digno de porra para gritar a favor del agente caído.


Ayer, alrededor de las diez de la mañana, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz llegó para dar el pésame a los familiares. Hizo guardia de honor unos momentos y partió. Más tarde acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, quien según los familiares de Ángel, estuvo pendiente de su salud desde que ocurrió el accidente.


Entre los apoyos que serán brindados a los deudos de Ángel García Ulloa, se encuentra el pago del seguro al que tienen derecho su familia, así como una  plaza para que la viuda labore dentro de la administración municipal, así como becas para los hijos del oficial desde el grado en que se encuentran hasta que concluyan los estudios universitarios.


Al hangar también llegó Alejandro Fernández Soto, director del Consejo de Seguridad Pública Estatal, personaje a quien esperaban para que iniciara el velorio oficial.


Ya formados en dos flancos alrededor del féretro del motopatrullero, comenzó el pase de lista, momento en que los agentes sacaron del pecho el grito de “presente” tres veces y provocaron las lágrimas más dramáticas de la familia de Ángel.


“Se le recordará como un elemento muy fuerte y joven, muy aguerrido, a quien siempre le gustó la motocicleta, le gustaba mucho su trabajo. Y su familia es gente dedicada a la seguridad pública, ellos se han enamorado de esto, se le va a recordar porque es simplemente un elemento policial, el mejor trabajo del mundo y como se puede ver: se va en esto la vida por el bien de los demás, por el bien de la seguridad pública”, comentó conmovido Hidalgo Vigueras sobre Ángel García Ulloa.

 

Tras el pase de lista vino el canto obligado al puro estilo de Pedro Infante. Los agentes se quitaron gorras y cascos, y entonaron “Qué te ha dado esa mujer”. Luego vino un aplauso y muchas porras al son del tambor. El cuerpo partió hacia el Panteón de La Piedad, donde ahora descansará Ángel García Ulloa.


 
 
Todos los Columnistas