Policías municipales temen por terrorismo laboral


Puede defenderse de la suspensión que le aprobó el pleno


Adán Hernández Duarte, representante del Sector 5, aseguró que mientras Ventura Rodríguez Verdín, director de la Policía Municipal de Puebla, estuvo dentro de la Policía Municipal, “jamás fue tomado en cuenta”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

“El Gavilán” hoy será juzgado en Nueva York

Gil charoleó en DF con credencial de su hermano

Otras Notas

“Seguimos sin patrullas nuevas”

Dan oportunidad de amparo a Bagatella

Notas Anteriores

 

Con la salida de Ventura Rodríguez Verdín de la Dirección de la Policía Municipal de Puebla, los policías municipales comienzan a organizarse para un posible paro de labores quejándose a la fuerte disciplina que ha impuesto Guillermo Hidalgo Vigueras.


“Si corrieron a Rodríguez Verdín de la Municipal, pues qué nos puede pasar a nosotros”, comentó Adán Hernández Duarte, uno de los representantes de los cinco sectores de la Policía Municipal que hoy se reunirán para definir las quejas con el secretario, después de consultar con sus compañeros.


Además, el representante del Sector 5 aseguró que mientras Rodríguez Verdín estuvo dentro de la Policía Municipal, “jamás fue tomado en cuenta”.


“Al teniente coronel (Rodríguez Verdín) lo congelaron. De seguro les estorbaba. Nadie niega su trayectoria militar y policíaca. Pero les estorbaba porque supuestamente nos van a dar una capacitación e Hidalgo Vigueras no lo va a hacer gratis, ¿verdad? Por un lado es un prestador de servicios, y por otro sigue siendo el funcionario”, aseguró el agente con placa número 2039.


En entrevista con Cambio, Adán Hernández agregó que las medidas contra los uniformados son tan fuertes gracias a Hidalgo que para muestra existe el caso del uniformado Saúl Claren, quien recientemente fue expulsado de la Municipal por llegar con resaca a trabajar, hecho que provocó una investigación en su contra y en contra del jefe del sector al que pertenecía.


Saúl Claren fue expulsado por Hidalgo de la Municipal y reasignado a la Policía Estatal, cuerpo al que originalmente pertenecía, pero ahora enfrentará cargos ante el Tribunal de Honor. “Hidalgo está imponiendo un terrorismo laboral, sacó a Rodríguez Verdín, pero nosotros no nos vamos a dejar”, comentó al respecto Adán Hernández.


De acuerdo al relato del uniformado, a Saúl Claren se le detuvo con una célula de seis elementos “como si fuera un delincuente”.


“Vino la señorita de Asuntos Internos, la señorita Scarlet, Y con una célula de seis o siete elementos directamente llega a la base, pregunta por él y se lo llevan como un delincuente, fue el jueves como a las 2:55 de la tarde. Se lo llevaron detenido, y llaman al jefe del sector porque según lo estaban encubriendo. Pero ya lo mandaron al estado, lo expulsaron de la Municipal”, relató Adán Hernández.


El uniformado comentó que los métodos de Hidalgo han espantado a los policías, motivo por el que iniciaron el diálogo con el secretario hace dos días. “Hemos hablado con el secretario. Todos les expusimos eso. Pero después nos enteramos de que se fue Rodríguez Verdín. Lo que nosotros queremos es que no se siga haciendo el terrorismo laboral (…) Mañana tenemos una reunión con todos los representantes de sectores. Y luego vamos con los compañeros a las bases. Si los compañeros nos dicen que bajemos la cortina, la bajamos y hacemos paro”, finalizó el uniformado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas