Mellan operativos a “La Cuchilla”


Los comerciantes admiten que “ya no es negocio”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Degradan a Archundia tras 12 años como subprocurador

Otras Notas

Muere fotógrafo de un paro cardiaco

Por robo investigan a ex colaboradores de Hidalgo

Esclarece la Procu dos pastoricidios

Notas Anteriores


Debido a los operativos constantes de autoridades federales sobre “La Cuchilla”, uno de los principales centros de producción de piratería, los mismos comerciantes han notado la baja en su producción y ventas.

 

“Ya no es lo de antes. Ya no es negocio”, admitieron algunos de los locatarios de La Cuchilla, quienes veían a lo lejos cómo los uniformados iniciaban el vaciado de locales en el operativo que los sorprendió la madrugada de ayer.


Al menos 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) acudieron hoy en la madrugada y catearon 59 locales.


Fueron encontradas tres bodegas y ocho laboratorios. Además se aseguraron 52 toneladas de productos apócrifos, lo que significan al menos 7 millones 329 mil 641 piezas de audio, así como de video y portadillas.


También fueron encontrados alrededor de 46 mil 190 productos que servían como materia prima.


La medida se llevó a cabo gracias al cateo 01/08 ordenado por el juez octavo de distrito en Puebla, luego de la querella presentada por los representantes legales de empresas productoras de audio y video en la averiguación previa número AP/PGR/PUE/PUE/282/2008/VIII.


De acuerdo a los comerciantes  los operativos han sido tan consecutivos que han logrado mermar la productividad del mercado, que incluso llegó a ser considerado un mayor elaborador de productos apócrifos, incluso mejor que el legendario barrio bravo de Tepito en el Distrito Federal.


Durante el operativo los locatarios esperaron detrás de una valla humana de agentes de la PFP para evitar que a los uniformados y cargadores “no se les pasara la mano” y terminaran con otros artículos en sus manos.


Sin poder hacer nada los locatarios se quedaron fuera del mercado detrás de una valla de policías federales. “Nos quedamos nomás a ver. Eso es lo único que se puede hacer, checar que no jalen nada de más”, comentó entristecido uno de ellos. El operativo terminó sin altercados.

 

Dos camiones de mudanzas y una camioneta bastaron para llevarse la mercancía. En bolsas negras los cargadores contratados por las empresas afectadas se llevaron los productos piratas. De acuerdo a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de Justicia, los objetos decomisados fueron los siguientes:

 

3 millones 763 mil 528 discos compactos.
2 millones 443 mil 153  VCD’s y DVD’s.
1 millón 122 mil 960 portadillas.
25 mil 130 estuches transparentes para CD.
13 mil 500 estuches color negro para VCD.
7 mil 560 bolsas de celofán.
497 quemadores.
32 reproductores para videograma.
Nueve ensambles para CPU desvalijados.
Siete estéreos.
Cinco televisores.
Cinco grabadoras para audiocassette y CD.
Cinco bocinas.
Ocho fuentes de poder.
Nueve impresoras a color con las que se fabricaban las portadas.

 


 
 
Todos los Columnistas