Por robo investigan a ex colaboradores de Hidalgo


La Contraloría Municipal indaga la desaparición de 80 millones de pesos


Los que están en la mira de la administración de Blanca Alcalá son Raúl Ortega Victoria, ex secretario particular del secretario, y a Rocío Vázquez, ex directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Degradan a Archundia tras 12 años como subprocurador

Mellan operativos a “La Cuchilla”

Otras Notas

Muere fotógrafo de un paro cardiaco

Esclarece la Procu dos pastoricidios

Notas Anteriores


Por el robo de 80 mil pesos, la Contraloría Municipal investiga a Raúl Ortega Victoria, ex secretario particular del secretario Guillermo Hidalgo Vigueras, y a Rocío Vázquez, ex directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


Ayer ambos ex funcionarios fueron citados ante el órgano de control de la comuna para la averiguación del robo de dinero que provenía de la nómina del la Secretaría Municipal de Seguridad.


Trascendió que el hecho ocurrió en las primeras semanas de la gestión de Blanca Alcalá Ruiz en el Ayuntamiento de Puebla, justo cuando apenas estaban por designarse los sueldos de cada trabajador.


Debido a un reajuste, hubo diversos movimientos en el que incluso se inflaron los sueldos en el primer pago, pero se les notificó a los empleados que deberían reintegrar cierta parte de los mismos.


“En vez de dar 6 mil u 8 mil pesos de pago, en el reajuste se dio dinero de más, pero después se pidió a varios trabajadores que el dinero fuera devuelto o entregado a administración. Cuando hicieron sus cuentas faltaban 80 mil pesos y se desconoció qué ocurrió con ese dinero”, revelaron fuentes de la secretaría.


Debido a esto, se dio la salida de Rocío Vázquez de la Dirección de Administración. Vázquez era encargada de Recursos Humanos dentro de la Dirección Administrativa, pero tras el “error” fue despedida.


Ahora que existe una investigación contra ella y Raúl Ortega Victoria, ya fueron interrogados cuatro administrativos de la dependencia e incluso también fueron citados para atestiguar todos los miembros del grupo táctico. Se dice que, para detallar lo ocurrido con el dinero, serán investigados al menos diez funcionarios.


A Raúl Ortega Victoria, también se le investiga debido a que ordenó una escolta de policías para que entrara a la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla en un examen profesional.


En entrevista, el día jueves 27 de marzo, el secretario de Seguridad Pública consideró que la investigación ya era “tema viejo”, pero jamás detalló que también había una pesquisa por el robo de 80 mil pesos. “Tomó atribuciones que no le corresponden (…) Hizo mal uso de un mando que no tenía para mandar (sic) elementos a hacer acciones… Ya fue hace tiempo y, por favor, ya está más que visto”, refirió en aquella ocasión el funcionario municipal.

 


 
 
Todos los Columnistas