Abandonan bebé en el Museo Imagina


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Paro parcial en la policía municipal

Llamadas telefónicas, pruebas principales contra narcoalcalde

Notas Anteriores

 

Un bebé con apenas 15 horas de nacida fue abandonada en el Museo Imagina. La menor fue encontrada  por trabajadores del museo alrededor de las dos de la tarde del viernes pasado, momento en que el sol ya había causado estragos en su salud.


El hecho fue reportado ante el número 060 del Centro de Respuesta Inmediata (CERI). Las autoridades municipales dieron aviso al Sistema Estatal DIF para que fuera revisada por médicos pediatras.


  1. De acuerdo a lo informado por Arturo Hernández Davy, director del Sistema Estatal DIF, la menor fue diagnosticada con un grave estado de deshidratación y sin rastro de alimento en lo que llevaba de nacida.  


“Está delicada. Presentó baja de glucosa, está deshidratada y no fue alimentada. Tiene un estado crítico de salud”, comentó en entrevista telefónica el funcionario.
El titular del DIF adelantó que la menor abandonada será enviada al Hospital del Niño Poblano.


“Estamos analizando su ingreso, se prevé como necesario, pero al momento está en manos de médicos del DIF”.


En lo que va del año este es el segundo caso que el Sistema Estatal DIF conoce sobre abandono de menores. El primero se trató de un menor que en enero fue reportado como “olvidado” por una estación de radio, días posteriores se localizó a los padres. El menor fue reintegrado a la familia después de esclarecer el porqué habían perdido al menor.

 


 
 
Todos los Columnistas