Llamadas telefónicas, pruebas principales contra narcoalcalde


Rubén Gil fue interceptado vía telefónica; familiares y empleados tendrán que declarar


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Paro parcial en la policía municipal

Abandonan bebé en el Museo Imagina

Notas Anteriores

 

Todos aquellos que sean socios, empleados o familiares y que hayan hablado vía telefónica con Rubén Gil “El Gavilán”, serán citados a comparecer ante el Tribunal del Distrito Sur de Los Ángeles, según  diarios estadounidenses consultados por Cambio
Como parte de las investigaciones de la DEA (Drougs Administration Enfourcement) están las llamadas telefónicas que entregara en los próximos dos meses para evidenciar al alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros como responsable de los delitos de posesión de cocaína con intenciones de distribución y conspiración en contra de las leyes de Estados Unidos.


De acuerdo a medios como The Dallas Morning News y La Opinión de Los Ángeles, la mayoría de las pruebas que tienen las autoridades norteamericanas en contra del alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros son llamadas telefónicas que incriminan a los trabajadores de Gil Moving & Storage, compañía de su propiedad en la que han sido encontrados en varias ocasiones cargamentos de hasta 150 kilogramos de cocaína. 


Las autoridades norteamericanas han indicado que el periodo de desahogo de pruebas pueda tomar hasta un año y que la condena podría ser mínimo de 10 años en prisión, en caso de que el juez John E. Sprizz lo declare culpable.


“El Gavilán” apareció por última vez ante el juez el jueves pasado “vestido de gris y con camisa azul sin corbata, Gil entró al tribunal escoltado por dos guardias, sus ojos buscando la presencia de los familiares sentados en una de las bancas para el público”, según La Opinión de Los Ángeles.


Fue en aquella ocasión que se dijo inocente de los cargos que se le acusa y además pidió una celda más cómoda en la prisión estatal de Westchester, Nueva York, donde tengan más espacio para él debido a que requiere un tratamiento de diálisis tres veces por semana.


En la misma sesión “El Gavilán” pidió ante el juez John E. Sprizz que sea cambiada su próxima sesión ante el Tribunal.
El juez accedió debido a que la fecha de la próxima audiencia inicialmente coincidía con la fecha en que Gil cumplía un año más de matrimonio con su esposa María de los Ángeles Herrera, por lo que ahora se presentará ante John E. Sprizz el 22 de mayo.


El medio norteamericano también señala que su abogado, Stephen Oltman, prevé un proceso largo por el “gran volumen de información” a analizar por el juez


La investigación también se instruye en contra Martín Nelson García, uno de los socios comerciales de Gil, quien fue detenido días antes que “El Gavilán”.

 


 
 
Todos los Columnistas