Matan a su hijo y lo entierran en su casa


Los constantes abusos fueron la causa del deceso de un menor de 7 meses


El hallazgo conmovió a los vecinos de la calle Niños Héroes de la colonia Loma Bonita Caleras, donde la familia Martínez ya era señalada debido a que maltrataba a sus nueve hijos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla sufre el “efecto cucaracha”

Judiciales amenazan con paro laboral

Se pronuncian vs reelección de Cándido Flores

Notas Anteriores

 

Momificado fue encontrado el cuerpo de un niño que al parecer murió por los abusos de sus padres, quienes lo enterraron a unos metros de una letrina en la casa donde residen, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.


Ayer el hallazgo conmovió a los vecinos de la calle Niños Héroes de la colonia Loma Bonita Caleras, donde la familia Martínez ya era señalada debido a que maltrataba a sus nueve hijos.


De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Puebla, el cuerpo fue encontrado alrededor de las cinco de la madrugada luego de que los hijos de Angelina Martínez Antonio la denunciaron.


Según versiones de la Procuraduría General de Justicia, los niños identificaron a sus padres como responsables de la muerte de su hermano, por lo que agentes del ministerio público detuvieron a Angelina en su domicilio. Su marido, según ella, se encontraba en Oaxaca, estado del que son originarios.


Los hijos mayores de Angelina contaron que el cuerpo de su hermanito había sido enterrado por sus padres en una zanja ubicada al lado de la letrina de su casa. Por lo que agentes del ministerio público y bomberos de la central de Xochimehuacan se dieron a la tarea de buscar el pequeño cadáver a las primeras horas del día de ayer.


A unos seis metros fue encontrado el cuerpo enredado entre telas que eran utilizadas como pañales. El cuerpo, según arrojó un primer estudio de necropsia, se encontraba momificado, por lo que se presume que llevaba más de siete meses enterrado.


Debido a esto se levantó la averiguación previa número 519/2008 en la agencia especializada en Delitos Sexuales.


Los hijos de Angelina fueron tomados bajo custodia del Sistema Estatal DIF, e identificados como Marisol, Olivia, Héctor, Pedro, Érica, Roberto, Pablo y uno más del que se desconoce su nombre, el cual se presume que sea gemelo del pequeño enterrado.


De principio, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal había asegurado a una mujer más, al parecer hermana de Angelina, al no comprobársele responsabilidad fue liberada.


Arturo Hernández Davy, director del DIF en Puebla, comentó en una breve entrevista que serán rastreados familiares de los niños en Oaxaca para definir su residencia y quizá encontrar el paradero del padre. Hasta el cierre de la edición, la Procuraduría General de Justicia se mantenía en la versión de un probable abuso físico contra el menor que le habría provocado la muerte, tal como los hijos de Angelina acusaron. Pero aún resta un dictamen más preciso que defina la causa de la muerte, hecho complicado debido al estado en momificación que fueron encontrados los restos del niño.

 


 
 
Todos los Columnistas