Judiciales amenazan con paro laboral


Se quejan porque la PGJ no ha hecho nada por rescatar a su compañero levantado por Los Zetas


El coordinador de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, minimiza las inconformidades y asegura que el tema es sólo un rumor y que solo hay “uno o dos” agentes que pretendían desestabilizar la corporación


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla sufre el “efecto cucaracha”

Se pronuncian vs reelección de Cándido Flores

Matan a su hijo y lo entierran en su casa

Notas Relacionadas

Acribillan Zetas a judiciales poblanos17/04/08

Confirman el levantón de Los Zetas18/04/08

La PGR no atrajo el caso18/04/08

Notas Anteriores

 

A doce días de que Puebla se quedó sin un procurador, agentes de la Policía Judicial amenazan con hacer un paro de labores.

 

La medida estaba dispuesta para ayer por la mañana, pero Hugo Isaac Arzola Muñoz intentó operar para que los agentes desecharan sus medidas de presión. A pesar de esto, se prevé que los judiciales próximamente intenten otro paro. 


La principal queja entre los agentes es la falta de cooperación de la PGJ para buscar a su compañero Felipe García Guillen, agente secuestrado en Córdoba por Los Zetas, así como la carencia de representatividad que tiene Arzola entre ellos.


A pesar de esto, y de que el paro se esperaba para ayer, el jefe de los judiciales apareció en varios medios locales desmintiendo que los agentes buscaran hacer alguna manifestación, protesta o huelga en solidaridad a su compañero perdido.


Al respecto Arzola aseguró que quizá había “uno o dos inconformes” como lo comentó en el noticiero “En Línea” de Arturo Luna, pero que no tenía ninguna queja directa, por lo que tomaba las intenciones de paro como falsas:


“Esto es totalmente falso, en realidad se descarta cualquier paro de labores. Probablemente haya una persona o dos que quieran desestabilizar el trabajo de la Policía Judicial”.


Arzola también subrayó que las procuradurías de Puebla y Veracruz trabajan en la localización del agente Felipe García Guillén, pero advirtió que las acciones que realizan para la búsqueda “se están implementando bajo las reservas de sigilo”.


“Se está trabajando. Creo que la preocupación se debe demostrar con solidaridad, con apoyo, con trabajo, con acciones para localizar y ubicar al compañero, pero no vamos a bajar la guardia en contra de la delincuencia”, comentó Arzola en el mismo espacio informativo.

 

“No lo tienen Zetas”


Hugo Isaac Arzola aseguró que quienes mantienen secuestrado a Felipe García Guillén no son integrantes del brazo armado del Cártel del Golfo:


“No, sencillamente es una banda de delincuentes que se apoderó del compañero, pero es totalmente equívoco que se trata de ese grupo (…) Sí tiene características muy… este… importantes, sí, de delincuencia organizada, pero no por ese hecho podemos decir que se trate de esa gente”.


El funcionario aseguró que debido a esta especulación es que se ha dado mucha preocupación entre los compañeros del placa 646:


“Bueno, lo que se puede esperar es que habrá el trabajo y las acciones necesarias para seguir trabajando y ubicar al compañero. Ojalá lo podamos encontrar sano y salvo”.


Sobre la reserva de información Arzola se limitó a justificarla comentando que “se podría afectar el curso de la investigación”. Pero aseguró que tienen pistas para localizar al judicial.


“Tenemos una señal importante y precisamente por eso seguimos  trabajando con acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, para rescatarlo,” finalizó Arzola.

 


 
 
Todos los Columnistas