Se pronuncian vs reelección de Cándido Flores


El Colegio de Jurisconsultos dice que el ombudsman no ha hecho nada


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla sufre el “efecto cucaracha”

Judiciales amenazan con paro laboral

Matan a su hijo y lo entierran en su casa

Notas Anteriores

 

El Colegio de Jurisconsultos se pronunció en contra la reelección de Manuel Cándido Flores Mendoza, ombudsman poblano. Argumentan que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos ha mantenido un clima de terrorismo laboral por el que han sido despedidos 25 empleados, además reprocharon su falta de acción en el caso Cacho y el retraso en el caso de la muerte del empresario Ricardo Ramírez.


A través de un comunicado, la asociación de jurisconsultos definió que Flores Mendoza ha tenido una “desastrosa y pésima gestión” del cargo de ombudsman.


“… a casi 3 años de haber sido elegido, ha demostrado su nulo conocimiento de la materia y llevado a la institución al descrédito y desconfianza que genera entre los grupos más vulnerables de la sociedad poblana que han vivido las arbitrariedades y desplantes de este déspota funcionario impuesto por la anterior legislatura”, señala el documento.


Debido a esto, los miembros de la organización han solicitado ya por escrito al presidente de la Gran Comisión del Congreso local, José Othón Bailleres, que por ningún motivo se reelija en el cargo Manuel Flores Mendoza.


Entre las irregularidades que provocaron el repudio del actual ombudsman de parte del Colegio de Jurisconsultos se encuentran varias, entre ellas:


“El despido injustificado de 25 trabajadores de la CDH para colocar a empleados incondicionales que carecen de experiencia y se dedican al litigio y otras actividades que no tienen que ver con la defensa de los Derechos Humanos. Como los casos de Luis Ángel Campos, del Programa Penitenciario y que se dedica a arreglar asuntos de la afianzadora de Flores Mendoza. También el segundo visitador, Jorge Pérez Garrido, quien viola el artículo 24 de la ley al desempeñar el puesto de maestro y que cobra como visitador general.


”El dispendio del raquítico presupuesto de la Comisión que ha hecho Flores para darse una vida de viajes y lujos a costa del erario público y abandonando los programas como el de los adultos mayores.


”La discriminación y uso faccioso que ha hecho con el organismo, negando la firma de convenios con asociaciones que no aceptan su reelección.


”La negativa de Flores para resolver asuntos tan delicados como el asesinato de un empresario en los separos de la PGJ.
”La falta de resultados de los programas de la mujer, de la niñez, penitenciario y de discapacitados que han sufrido el abandono de la Comisión con la complacencia del Consejo Consultivo.”


La asociación fue incisiva en el hecho de que “el ombudsman guardó silencio ominoso” durante el escándalo que vivió el estado por el caso que involucró a Mario Marín Torres y del cual la CDH se abstuvo.


Debido a estos puntos, los miembros de la asociación aseguraron que el Congreso local no puede mantener en el cargo a Flores Mendoza.

 

 


 
 
Todos los Columnistas