Asegura INM a 11 bailarinas del Solid Gold


Las extranjeras trabajaban de manera ilegal en el país


Fueron ocho mujeres venezolanas, una francesa, una originaria de la República Checa y otra más de la República Dominicana


Edmundo Velázquez

 

 

Notas Relevantes

Esposa de Alfredo García duda de la fiscalía especial

Detienen a padre del niño enterrado en Loma Bonita

Bodega cateada pertenece a funcionario de Veracruz

Notas Anteriores

Once bailarinas del table dance Solid Gold fueron aseguradas por la delegación Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que se encontraban trabajando en México de manera ilegal.


Ocho mujeres venezolanas, una francesa, una originaria de la República Checa y otra  más de la República Dominicana fueron deportadas este fin de semana debido a que fueron localizadas en el conocido antro del bulevar Hermanos Serdán, en un operativo que inició desde la noche del jueves y terminó a las 4:30 de la madrugada del viernes pasado.

 

El operativo incluía una entrevista con las trabajadoras para que cada una explicara los motivos por los que trabajaban en Puebla, pero entre las preguntas admitieron varias su ilegal estancia en el país.


Eduardo Morales Garduño, delegado del INM, comentó que en el table dance al menos laboraban 15 bailarinas, todas extranjeras y de las cuales cuatro solamente pudieron comprobar su estancia legal en el país así como los requerimientos y formas para laborar.


Por la contratación de extranjeras sin la documentación necesaria, el club de caballeros podría hacerse acreedor de una multa de hasta 80 mil pesos, la cual ya se analiza por las autoridades federales.


El Solid Gold, famoso por tener a bailarinas exóticas de origen extranjero, se había mantenido al margen de los operativos o casualmente resultaba bien librado, pues los días en que las autoridades iniciaban actividades para detectar extranjeras en clubes nocturnos, cerraba sus puertas.


En lo que va del 2008, el INM ha asegurado a 437 indocumentados, pero este es el primer grupo detectado en Puebla en 2008 de mujeres dedicadas a trabajar en clubes nocturnos. 


El año pasado fueron deportadas dos mujeres de nacionalidad argentina que llegaron al país “vía catálogo”, proceso comúnmente utilizado en la ciudad de México, por redes que se dedican a la trata de personas, casos que se dan comúnmente a través de páginas de internet.

 


 
 
Todos los Columnistas