Detienen a padre del niño enterrado en Loma Bonita


Ya ingresó al Cereso de San Miguel, acusado de maltrato infantil


Edmundo Velázquez

 

 

Notas Relevantes

Esposa de Alfredo García duda de la fiscalía especial

Bodega cateada pertenece a funcionario de Veracruz

Asegura INM a 11 bailarinas del Solid Gold

Notas Anteriores

Eduardo Martínez Pereda, el esposo de Angelina Martínez, mujer acusada por enterrar en la letrina de su casa a su hijo recién nacido, reapareció en su domicilio este fin de semana y fue detenido.


De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia, el esposo de Angelina llegó a la casa ubicada en la colonia Loma Bonita Caleras, rompió los sellos e ingresó a la casa después de un viaje por Oaxaca.


La detención se llevó a cabo cuando las autoridades notaron que la casa donde residía Angelina y sus hijos se encontraba nuevamente habitada. Por lo que agentes de la Policía Judicial llegaron por Eduardo, quien también se comunicaba en mazateco, lo que dificultó informarle su difícil situación legal.


Por la violación de sellos de su domicilio y acusado por un proceso de maltrato a sus ocho hijos, fue que se inició el procedimiento en su contra, de acuerdo a la información de la PGJ. Ya ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.


Cabe decir que a Angelina Martínez Antonio se le sigue también un proceso por violar las leyes de inhumación debido a que enterró a su hijo de unos días de nacido a unos metros de la letrina de su casa. La mujer argumentó ante los agentes del Ministerio Público que se encontraba en una precaria situación económica y debido a que no había tenido dinero para el funeral de su hijo, lo había enredado en pañales para después enterrarlo.


Tras la detención de la mujer, Rodolfo Igor Archundia Sierra, procurador de Justicia en Puebla, indicó que la mujer y su marido ya tenían un proceso penal en su contra que los involucraba en el maltrato de sus ocho hijos, según la denuncia presentada por sus vecinos en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.


A eso se sumó la versión de uno de los niños que aseguraba que “sus papás habían matado a su hermanito” y lo habían enterrado en el patio trasero, cerca de la letrina de su casa, por lo que se iniciaron dos investigaciones, una por maltrato infantil a los hijos de la pareja y otra por la inhumación ilegal y la probable muerte del menor.


Los niños siguen bajo custodia del DIF estatal, y entre ellos se encuentra el hermano del bebé que falleció, quien era su gemelo. La PGJ aún no define si los padres fueron responsables de la muerte del pequeño o si falleció por otros motivos a los dos días de nacido, como indicó la madre.

 


 
 
Todos los Columnistas