Reprueba Acción Nacional el nombramiento de Archundia


Dice Rafael Micalco que el cargo se dio por intereses políticos


El líder panista acusó de incongruente a Marín, ya que cuando propuso la creación de la Fiscalía Especializada contra Pederastas le pidió al Congreso nombrar al titular a través de una convocatoria pública y no aceptó la propuesta en el mismo sentido para nombrar al procurador


Selene Ríos Andraca

 

 

Notas Relevantes

Yo soy el jefe de la Metropolitana: Koller

Candidata a edil auxiliar pide el apoyo del Congreso

Las mafias de la PGJ se imponen

Notas Anteriores

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, reprobó el nombramiento de Rodolfo Igor Archundia Sierra como el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al asegurar que el cargo se entregó por intereses políticos, en vez de priorizar el mejoramiento del sistema de justicia en la entidad.


En entrevista con Cambio, Rafael Micalco criticó al gobernador Mario Marín Torres por negarse a concursar el cargo de procurador: “Nosotros le propusimos que se eligiera a través de una convocatoria o de propuestas de universidades, pero este nombramiento viene a confirmar los señalamientos hechos por Acción Nacional con otros nombramientos pasados, de que las decisiones de Marín obedecen a un interés político y de grupo.”


Incluso, el líder panista acusó de incongruente a Mario Marín, ya que cuando propuso la creación de la Fiscalía Especializada contra pederastas le pidió al Congreso local que nombrara al titular de la misma, a través de una convocatoria pública.


“El gobernador quiso que el titular de la Fiscalía antipederastas lo nombráramos nosotros, le dijo al Congreso que le hiciéramos una propuesta ¿Por qué esta vez que no lo hizo? Es un incongruente.”


Debido al reciente enfrentamiento de la Policía Judicial y el comando Los Zetas en Veracruz, la Procuraduría requiere de una nueva imagen para que se gane la confianza de los ciudadanos, explicó el ex legislador.


“Hoy la PGJ requiere otra imagen, más ahora, sanear algunas cosas y a Marín se le hicieron propuestas de mecanismos de designación de la persona, más porque es la encargada de procurar la justicia.”


Lo ideal para mejorar la imagen de la Procuraduría era que el titular fuera electo por las universidades: “Bueno hubiera sido que la propuesta saliera de la uni o de alguna institución. Considero que Marín le dio la espalda a los poblanos y ciudadanos.


”Creo que la PGJ necesita limpiar su imagen por la procu, por sus empleados valiosos, que merecen mi respeto, que quieren que cambien las cosas. Este tipo de decisiones necesita legitimar este tipo de decisiones.” Y agregó: “El nombramiento de Igor Archundia no deja satisfecho a nadie, más porque era el encargado de despacho cuando fue la balacera en Veracruz. Es un tema que no lo deja bien parado.”

 


 
 
Todos los Columnistas