Candidata a edil auxiliar pide el apoyo del Congreso


Fue abusada sexualmente y sus atacantes ya están libres


La aspirante envió copia del documento que entregó a los legisladores y una carta a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, para que la funcionaria no ignore su caso, ahora que se encuentran cercanas las elecciones en juntas auxiliares.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Yo soy el jefe de la Metropolitana: Koller

Reprueba Acción Nacional el nombramiento de Archundia

Las mafias de la PGJ se imponen

Notas Anteriores

 

María Luisa Badillo Ramos, la candidata a la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, quien fuera agredida sexualmente la semana pasada, acudió al Congreso local y denunció que sus atacantes fueron liberados por el juez Cuarto de lo Penal, Alberto Miranda Guerra, a pesar de haber sido detenidos e ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla.


Además, la candidata envió copia del documento y una carta a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, para que la funcionaria no ignore su caso ahora que se encuentran cercanas las elecciones en juntas auxiliares.


La candidata se presentó ante la sesión permanente del Congreso local con el documento en el que se relata la historia que vivió el 13 de abril, publicada en Cambio el lunes pasado.


Después de la medianoche, la candidata fue atacada por un repartidor de la empresa Gas Uno, Julio César García Hernández, alias “El Greñas”, quien fue contratado para abusar de ella según admitieron los autores intelectuales, Juan Carlos Díaz y Óscar Ruiz, habitantes de la junta auxiliar, que se oponían a que una mujer llegara al puesto, pues se prevé como una de las favoritas. Los dos sujetos contrataron a “El Greñas”, además de que estuvieron presentes mientras era atacada.


Los tres sujetos fueron detenidos poco después, consignados por el agente del Ministerio Público ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por los delitos de violación equiparada y violación equiparada por omisión.


El jueves 17 a las dos de la tarde, según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, ingresaron a las dos de la tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla.


Pero, según se quejó la candidata, fueron puestos en libertad por el juez Alberto Miranda Guerra.


En el documento llevado ante la presidenta municipal y ante los diputados locales, la candidata repudió la actitud del juez Miranda Guerra y pidió un castigo a sus atacantes:


“… no es posible que siendo víctima de un delito, éste quede en la impunidad y no se castigue a los culpables que me causaron un daño físico y psicológico (…) que tomen cartas en el asunto para que la PGJ y el Poder Judicial atiendan mi asunto de manera urgente (…) solicito a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para que como presidenta, y en su papel de mujer, tome cartas en el asunto y no permita que se realicen estos atropellos a mi dignidad.”

 


 
 
Todos los Columnistas