Metropolitana detiene a 4 presuntos secuestradores


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Juzgarán a madre por el delito de inhumación

Fernández Soto y Ayón se enfrentan por la Metropolitana

Explosión en Izúcar deja tres muertos

Desdeñan policías judiciales la desaparición de su compañero

Notas Anteriores

 

La Policía Metropolitana detuvo durante la noche del martes pasado a cuatro sujetos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, al parecer están implicados en una banda de secuestradores, entre ellos se encuentra David Carrillo Castillo, originario de Córdoba, Veracruz, de quien las autoridades han preferido omitir cualquier conexión con grupos armados después de la balacera en la que se enfrentaron policías judiciales y Zetas en la misma ciudad de la que es oriundo el detenido.


Carrillo Castillo viajaba acompañado de tres poblanos, Carlos Escobar Núñez, Crisóforo Navarro de Aquino —ambos de San Andrés Cholula— y Gerardo Rodríguez Tapia —originario de Atlixco—.


Los tres viajaban en un vehículo Renault Clío, modelo 2005, sin placas y con un permiso para circular del estado de Morelos. Cuando fueron detectados por una patrulla de la Policía Metropolitana aceleraron la marcha del vehículo.


La patrulla los alcanzó y uno de los uniformados notó que les apuntaban desde el vehículo, entonces les cerraron el paso, bajaron y los aseguraron mientras daban la revisión de rutina.


Les encontraron pasamontañas, bolsas negras de plástico, un revolver 357 y un arma calibre 32, ambas sin permiso y de uso militar. Jesús Morales Flores, director de Operaciones de la Policía Metropolitana, confirmó la detención y aseguró que fueron trasladados al agente del ministerio público federal.


Cabe decir que la Policía Metropolitana ya tenía ubicado a Gerardo Rodríguez Tapia, del que se sabe había sido informante de la sección de Inteligencia del nuevo grupo.  

 


 
 
Todos los Columnistas