Explosión en Izúcar deja tres muertos


Se derrumba una casa de tres pisos en la junta auxiliar de Tlapanalá


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Juzgarán a madre por el delito de inhumación

Fernández Soto y Ayón se enfrentan por la Metropolitana

Desdeñan policías judiciales la desaparición de su compañero

Metropolitana detiene a 4 presuntos secuestradores

Notas Anteriores

 

Tres muertos, tres heridos de gravedad y cuatro personas con lesiones menores fue el saldo del derrumbe de una casa de tres pisos en la junta auxiliar de Tlapanalá en Izúcar de Matamoros.


La casa se colapsó poco antes de las diez de la mañana cuando una compresora de aire  —utilizada en la planta baja del inmueble, en un taller de bicicletas— explotó y afectó los cimientos del edificio provocando que los tres pisos se colapsaran.


La explosión ocurrió en la calle Constitución de Tlapanalá, entre las calles Independencia y 5 de Mayo, aunque el derrumbe se escuchó a varias cuadras a la redonda, según comentaron vecinos de la zona.


Debido a que la presidencia auxiliar de Tlapanalá se encuentra a unas calles, desde ahí se pidió ayuda al cuerpo de bomberos de Izúcar y a Protección Civil Estatal.


Las tareas de rescate duraron toda la mañana. Entre los escombros se ubicaron los cuerpos de tres personas que perecieron por el peso del concreto, entre ellos Antonio Ángel Sedeño (de 57 años de edad), Carlos Luna Garrido (de 37 años) y Carlos Luna Negrete (de 17 años).


Mientras tanto, también fueron rescatados con heridas de gravedad David Castro (de aproximadamente 17 años), Francisca Ortega (de 38 años) y un tercero identificado  como Francisco M. (de alrededor de 12 años).


Los tres heridos se encuentran en la zona de urgencias del Hospital General de la ciudad de Puebla. Además, cuatro lesionados con heridas menores fueron atendidos en el lugar, pero se trataban de pequeños rasguños provocados por vidrios o material desprendido en el derrumbe de la casa. De acuerdo a reportes de la Secretaría de Gobernación, varias casas aledañas al inmueble resultaron con daños, pero no fueron estructurales, como corroboró el personal de Protección Civil.

 


 
 
Todos los Columnistas