Desdeñan policías judiciales la desaparición de su compañero


Aunque estaba convocado un paro de labores en la corporación, la mayoría de los agentes se deslindaron del tema


La manifestación de judiciales, supuestamente programada para ayer, no pasó de un simple borrego, pues éstos seguían en sus comandancias, en sus puestos e incluso la versión fue desmentida, ahora por Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Juzgarán a madre por el delito de inhumación

Fernández Soto y Ayón se enfrentan por la Metropolitana

Explosión en Izúcar deja tres muertos

Metropolitana detiene a 4 presuntos secuestradores

Notas Anteriores

 

Para los policías judiciales la desaparición de su compañero Alfredo García Guillén es parte de “los gajes del oficio”, incluso ayer que se hablaba de un supuesto paro y manifestación en queja por la falta de investigación de la Procuraduría General de Justicia para el caso, los mismos agentes se deslindaron y aseguraron que trabajarían de manera normal, porque “un paro nunca se ha visto entre judiciales”.


La manifestación de judiciales, supuestamente programada para ayer, no pasó de un borrego, mientras los judiciales seguían en sus comandancias, en sus puestos e incluso la versión fue desmentida, ahora por Rodolfo Igor Archundia Sierra. Pero los policías judiciales, entrevistados por Cambio, aseguraron que la Policía Judicial no podría parar, simplemente lo ocurrido a su compañero “son gajes del oficio”.


“Nosotros ni nos enteramos de un paro. Nunca se ha visto eso acá. Quizá hay inconformes, pero a nosotros ni nos han invitado a participar, no existe, o no pasó. Hoy todo está muy tranquilo”, comentó un elemento en guardia.


Otro judicial más criticó incluso la medida:


“Cómo vamos a hacer paro… el hermano del judicial lo ha de estar organizando porque quisiera que estuviéramos todos buscando en Veracruz, pero no se puede, tenemos otras cosas, son gajes del oficio, no podemos dejar aquí tirado todo por irlo a buscar. Es más un paro no se puede ver entre judiciales, nunca ha pasado”.


Al respecto, el procurador interino aseguró que el trabajo de los policías judiciales se mantiene sin novedades:
“Es falso. Es totalmente falsa la intención de un paro. No existe”, se limitó a decir Archundia.


Y los avances en la investigación del paradero del agente placa 646 simplemente son nulos. Archundia aseguró que hasta este momento no se ha ubicado ni a los captores ni al agente, además el procurador interino se mostró preocupado por la falta de información corroborada que ha llegado a los familiares y que provoca crisis entre los hermanos y la esposa del judicial desaparecido. 


“Acabo de hablar con ella (Nora Alicia Pérez Silva, la esposa del judicial), hace un momento, ella está muy preocupada porque a través de la  prensa y comentarios diversos le llega información, que hasta este momento no la pueden corroborar, no la quiero llamar falsa, y que pues  a ella la inquieta demasiado”, criticó Archundia.


El funcionario indicó que será hasta que se tenga una versión exacta y real cuando se informe de las investigaciones. Pero por lo pronto se mantienen en constante colaboración con las autoridades de Veracruz. Sobre alguna señal de vida del agente el procurador interino prefirió reservase sus comentarios: “No quiero hacer ningún comentario, forma parte del trabajo de localización, pero tampoco quiero dar datos que no se puedan corroborar…”.

 


 
 
Todos los Columnistas