Esposa de Alfredo García duda de la fiscalía especial


Dicha oficina se encargará de las investigaciones sobre el paradero del judicial placa 646


En coordinación con autoridades de Veracruz, la PGJ de Puebla realizó un cateo en la bodega donde los agentes poblanos enfrentaron a Los Zetas. En el operativo se aseguraron nueve tractocamiones y diecinueve cajas cargadas con mercancía robada


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detienen a padre del niño enterrado en Loma Bonita

Bodega cateada pertenece a funcionario de Veracruz

Asegura INM a 11 bailarinas del Solid Gold

Notas Relacionadas

Reconoce la Segob “secuestro” de judicial poblano en Córdoba 21/04/08

Acuden familiares del judicial desaparecido a la PGR 21/04/08

Confirman el levantón de Los Zetas18/04/08

La PGR no atrajo el caso18/04/08

Notas Anteriores

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la creación de una fiscalía especial para la búsqueda del policía judicial secuestrado, Alfredo García Guillén, Nora Alicia Pérez Silva, esposa del agente duda de la eficacia ý efectividad de las investigaciones.


“Quizá sea solamente una pantalla ante los medios, porque yo no veo que realmente tengan avances, no nos han dicho nada. No han mantenido comunicación y ni el procurador ha hablado conmigo. Dudo realmente si sirva de algo la fiscalía”, aseguró preocupada la esposa del agente placa 646 desparecido desde hace casi tres semanas.


El viernes pasado, un día después de que Rodolfo Igor Archundia Sierra fue ungido como procurador general de Justicia, se anunció que por solicitud del gobierno del estado se crearían dos fiscalías especializadas, una para dar seguimiento a averiguaciones previas que tienen relación con el de mercancía en carretera y una segunda para “la búsqueda y localización del agente 646”.


En el comunicado se informó además de la labor que en coordinación con autoridades de Veracruz había llevado a cabo la PGJ de Puebla, entre ellas un operativo interestatal donde fueron asegurados nueve tractocamiones y diecinueve cajas cargadas con mercancía robada en una bodega de la colonia San Cayetano, del municipio de Córdoba.


Sin embargo, la familia de García Guillén se mantiene incrédula de lo que pueda hacer el gobierno del estado debido a la nula respuesta que han mantenido con ellos.


“El nuevo procurador no ha hablado para nada conmigo, y no sé si realmente vayan a hacer algo para encontrar a mi marido, yo lo que quiero es que nos digan si hay verdaderas oportunidades de encontrarlo, pero no nos dicen nada”, aseguró Nora Alicia Pérez.


De acuerdo a lo comentado por la esposa del judicial, la poca información a la que tenían acceso provenía de los compañeros de Felipe García Guillén, quienes ahora se mantienen amenazados para no comentar nada con la familia.
Debido al cerco de información así como el poco movimiento de las autoridades poblanas, Nora Alicia ya buscó apoyo incluso de Ardelio Vargas Fosado, ex jefe de la Policía federal y hoy alto funcionario de la Procuraduría General de la República.


“No sabemos nada. Realmente ya no sé qué hacer… ni con quién acudir. Ya fuimos hasta a la PGR. Hablamos con Ardelio Vargas Fosado y hasta él se mostró mucho más preocupado por lo que puede pasar con mi esposo que todas las autoridades con las que hemos platicado acá en Puebla”, comentó preocupada la esposa del judicial.

 


 


 
 
Todos los Columnistas