Acuden familiares del judicial desaparecido a la PGR


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Vigilan presencia de Los Zetas en Puebla

Atacan sexualmente a candidata de San Felipe Hueyotlipan

Arranca operaciones la Metropolitana con un paro de labores

Reconoce la Segob “secuestro” de judicial poblano en Córdoba

Notas Relacionadas

Toxqui fuera de Gobernación

Confirman el levantón de Los Zetas18/04/08

La PGR no atrajo el caso18/04/08

Otras Notas

Liberan a conductor perseguido por judiciales

Agarran a “La Tía”

Notas Anteriores

 

Para presentar una denuncia más por el levantón de Felipe García Guillén, policía judicial desaparecido desde el enfrentamiento que tuvieron agentes poblanos con Los Zetas en Córdoba, Veracruz, la familia de este elemento acudió ahora a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República.


Ubaldo Rafael García Guillén, hermano del desaparecido, exigió a las autoridades estatales de Puebla y Veracruz, e incluso al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que el caso de su hermano “realmente sea investigado”.


“Nadie dice nada, ya se lavaron las manos. Nadie está haciendo nada. Siendo gente de ellos, que se dedica a la seguridad pública, no pueden quedarse sin hacer nada mientras está desaparecido, todo mundo está cruzado de manos”, se quejó preocupado el hermano del agente placa 646.


Tras acudir a las autoridades ministeriales de Veracruz y hablar con el jefe de la policía judicial, Hugo Isaac Arzola, e incluso con el procurador interino Rodolfo Igor Archundia Sierra, el hermano del judicial levantado por los Zetas se mostró indignado por el trato que han dado a la familia García Guillén y la falta de interés por la búsqueda de Alfredo, desaparecido desde la semana pasada.


“Aquí no tenemos procurador, y el subprocurador Archundia no hace nada. Manda a dos o tres personas a ver qué pasa o qué han hecho en Veracruz, pero ya fuimos allá y no se ha hecho nada. No pasa de la papelería, de que levanten un acta. No dan avances de la investigación”, agregó.


Mientras el hermano del judicial era entrevistado en la Delegación Puebla de la PGR, Nora Alicia Pérez Islas, esposa del desparecido, se entrevistó el viernes pasado con Hugo Isaac Arzola y José Luis Solís Briones, quien funge como jefe de grupo donde laboraba García Guillén.


En la reunión ambos personajes justificaron la desaparición diciendo que las autoridades de “Veracruz tenían conocimiento y no quisieron apoyar” durante el operativo en que desapareció García Guillén.


“No quieren hacer nada, solamente se echan la bolita. Esto es frustrante. Le hago un llamado al presidente de la República que se fije en lo que pasa acá. No puede ser que lo levanten comandos armados y no puedan hacer nada. No buscan a mi hermano.


Están buscando pruebas para decir que no tienen la obligación de la investigación.
Solamente es papelería para aventarse la bolita”, criticó el hermano del judicial.

 


 
 
Todos los Columnistas