Toxqui fuera de Gobernación


Será subsecretario de Seguridad Pública estatal


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Vigilan presencia de Los Zetas en Puebla

Atacan sexualmente a candidata de San Felipe Hueyotlipan

Arranca operaciones la Metropolitana con un paro de labores

Reconoce la Segob “secuestro” de judicial poblano en Córdoba

Otras Notas

Liberan a conductor perseguido por judiciales

Agarran a “La Tía”

Notas Anteriores

 

El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Armando Toxqui Quintero, llegará a la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado desde hoy, ahora que Koller y Morales salieron para incorporarse a la Policía Metropolitana, aunque queda pendiente el cargo del próximo director de Vialidad Estatal.


Toxqui laboraba en Gobernación desde el sexenio de Melquiades Morales, donde fungió como subsecretario de Asuntos Políticos cuando Rómulo Arredondo fue secretario de Gobernación.


A Toxqui se le recuerda porque salvó a Mario Ayón Rodríguez del conflicto con los Policías Estatales ocurrido el año pasado.


Mientras tanto, el organigrama de la Policía Metropolitana quedará con Ricardo Koller Martínez de Escobar, como coordinador general; Jesús Morales Rodríguez, como  coordinador operativo, y Óscar López, como director de Inteligencia.


La Metropolitana
Conformado como “cuerpo de elite policiaca”,  de los poco más de cien aspirantes a ingresar a la Policía Metropolitana solamente 82 fueron aceptados.


La Metropolitana es un grupo que patrullará los municipios de Puebla, Coronando, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y Xoxtla.


“Son policías estatales especializados, y deben trabajar en conjunto a las policías municipales”, según los describió Alejandro Fernández Soto.


Trascendió que 25 de los metropolitanos pertenecían anteriormente al Grupo Sagitario, ideado por Adolfo Karam Beltrán mientras fue director de la Policía Judicial.

 


 
 
Todos los Columnistas