Atacan sexualmente a candidata de San Felipe Hueyotlipan


Un repartidor de gas fue contratado para la agresión


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Vigilan presencia de Los Zetas en Puebla

Arranca operaciones la Metropolitana con un paro de labores

Reconoce la Segob “secuestro” de judicial poblano en Córdoba

Otras Notas

Liberan a conductor perseguido por judiciales

Agarran a “La Tía”

Notas Anteriores

 

Por motivos políticos fue atacada sexualmente la candidata a presidenta de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, María Luisa Badillo Ramos. Un repartidor de la empresa Gas Uno, Julio César García Hernández, alias “El Greñas”, fue contratado para abusar de la candidata, según admitieron los autores intelectuales.


Juan Carlos Díaz y Óscar Ruiz, habitantes de la junta auxiliar, se oponían a que una mujer llegara al puesto, pues se prevé como una de las favoritas. Los dos sujetos contrataron a “El Greñas”, e incluso detuvieron a la mujer mientras era atacada, como lo aceptaron ante las autoridades.


El hecho ocurrió el día 13 de abril, poco después de las doce de la noche. La candidata circulaba en su camioneta Voyager por el Periférico Ecológico, a la altura de La Vista cuando “El Greñas” choca por atrás con otro vehículo a propósito.


La candidata bajó a reclamar al conductor responsable por el choque y es que encuentra a “El Greñas” acompañado de los otros dos sujetos, a quienes reconoce debido a que son vecinos de la junta auxiliar. “El Greñas” se abalanza sobre ella. Mientras la atacan los otros dos sujetos la detienen. Tras la agresión los tres escapan y ella pide ayuda a través del número 066 de Emergencias.


El caso fue “recomendado” al procurador interino, Rodolfo Igor Archundia Sierra, a quien se le pidió guardar absoluta discreción del caso para que no existieran “problemas de gobernabilidad” en San Felipe Hueyotlipan, ni se interrumpirán los próximos comicios.


Teniendo a unas semanas las elecciones de Juntas Auxiliares, programadas para el 27 de abril, las autoridades poblanas siguieron el caso con total sigilo. En la semana pasada fue que la Policía Judicial detuvo a los tres involucrados antes del 15 de abril.


El día 16 fueron consignados por el agente del ministerio público ante el juzgado cuarto de lo penal por los delitos de violación equiparada y violación equiparada por omisión. El jueves 17 a las dos de la tarde, según el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, ingresaron a las dos de la tarde al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla.


Su situación legal quedará a disposición del juez cuarto de lo penal, Alberto Miranda Guerra, famoso por sus sentencias implacables. Los tres detenidos pueden alcanzar hasta 30 años de prisión por los delitos que se le acusan.

 


Tres gaseros, los culpables


Trabajadores de la empresa Gas Uno, detenidos por violación y violación equiparada, se conocieron debido a que los tres laboran como repartidores de cilindros de gas. Los dos vecinos de la candidata ofrecieron a “El Greñas” una cantidad de dinero para “darle un escarmiento”, pero se desconoce quien se encuentra detrás del ataque, que ocurrió a una semana de las elecciones.


Los detenidos son:


Julio César García Hernández, alias “El Greñas”, 38 años. Por violación equiparada.
Juan Carlos Díaz Hernández, 31 años. Violación equiparada por omisión.
Óscar Ruiz Hernández, 28 años. Preso por violación equiparada por omisión.

 


 
 
Todos los Columnistas