El PAN no está secuestrado por el Yunque: Méndez


Aún Ángel Dessavre no renuncia como aspirante a la presidencia municipal


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Ediles panistas no firmaran convenio con el Gobierno

“Caso del narcoedil no es negociable”

El cabildazo fue una orden de “El Gavilán” desde EUA

“El comodato lo dio el gobierno,no fue un regalo de Zavala”

“No somos un narcomunicipio”

Otras Notas

Mario Montero frena cabildazo

Notas Anteriores

 

El presidente en funciones del Comité Municipal del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez, negó que su partido esté secuestrado por El Yunque o que esta organización manipule a los panistas mediante un proceso electoral interno viciado de origen o con un padrón electoral inequitativo, como lo denunciara Miguel Ángel Dessavre, de quien dijo, aún no ha presentado su renuncia formal a la candidatura a la dirigencia municipal ante el partido.


Mientras tanto, el líder estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez, comentó que aunque respeta la postura de Miguel Dessavre Álvarez para renunciar a la candidatura a la dirigencia municipal, no la comparte. Pero lo que sí le recomienda a éste y a todos los panistas, es ya dejar de lado los “fantasmas” del Yunque, ya que este tema  “dio lo que tenía que dar”.


Después de que el fin de semana Miguel Dessavre renunciara a sus aspiraciones de ser dirigente municipal del PAN, por considerar que El Yunque está detrás de este instituto y no existen las condiciones de equidad para la contienda de renovación de la presidencia de su partido, el dirigente municipal en funciones Miguel Méndez, en una entrevista concedida a diario Cambio, dejó en claro que el proceso electoral interno ha sido totalmente equitativo para todos, por eso desde un principio se les entregó a los tres aspirantes (Bernardo Arrubarrena, Marco Antonio Ramírez y Miguel Dessavre) el mismo padrón electoral que envió el CEN.


“Yo no sé si alguien de los tres miembros tenga más actualizados los padrones, que a veces lo hacen porque trabajan en campo, lo cual es válido, pero finalmente el padrón oficial lo maneja el CEN y los tres candidatos lo tienen igual.”


Aseveró que los únicos que podrían de cierta manera llegar a secuestrar al partido, son los miembros activos, que son quienes tienen los derechos y la libertad de elegir a sus candidatos y líderes, pero de ninguna manera podría ser secuestrado por un grupo ajeno.


Luego de que Miguel Dessavre renunciara mediáticamente el domingo a la candidatura a la dirigencia del comité municipal del albiazul, hasta ayer alrededor de la 1:20 de la tarde no había presentado ante el partido su renuncia formal, sin embargo, el líder explicó que este panista puede acudir directamente al comité o enviar una carta solicitando el retiro de su candidatura.

 

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, comentó que como dirigente respeta la decisión de Miguel Dessavre de retirarse de la contienda interna por la dirigencia municipal, pero las declaraciones en las que cuestiona el proceso son respetables, aunque no las comparte. Indicó que muchas veces el problema no es de los propios candidatos, sino de los asesores del mismo.

 


 
 
Todos los Columnistas