Mario Montero frena cabildazo


Se reúne con los dos ediles de Izúcar y los mete en cintura


El titular de Segob pretende desconocer el acuerdo del Ayuntamiento de ese municipio y dejar a Rubero Galileo como edil interino, pese a que Arturo Herrera ya tomó posesión del cargo desde el pasado viernes


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Ediles panistas no firmaran convenio con el Gobierno

“Caso del narcoedil no es negociable”

El cabildazo fue una orden de “El Gavilán” desde EUA

“El comodato lo dio el gobierno,no fue un regalo de Zavala”

“No somos un narcomunicipio”

Otras Notas

El PAN no está secuestrado por el Yunque: Méndez

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, desconoció  el acuerdo del Cabildo de Izúcar de Matamoros y reinstaló a Rubero Galileo Juárez, el regidor de Gobernación, como el edil interino por los próximos treinta días. Así, Arturo Herrera Velázquez —suplente del narcoalcalde Rubén Gil Campos— tendrá que esperar a los designios de Casa Aguayo para poder asumir el poder en Izúcar.

 

Éstos fueron los acuerdos a los que llegaron los dos ediles en una reunión con el secretario de Gobernación en la sede del Poder Ejecutivo Local.


Hay que recordar que el viernes pasado en sesión extraordinaria de Cabildo en Izúcar de Matamoros, tomó protesta como presidente interino Arturo Herrera Velázquez, quien es cuñado del narcoalcalde. Esta situación provocó una fragmentación en el cuerpo colegiado de este municipio, debido a que algunos regidores apoyaron esta designación, mientras que otro grupo apoyó al que hasta ese momento fungía como presidente interino, Rubero Galileo Suárez.


Debido a que en Izúcar de Matamoros había dos alcaldes interinos y ambos se negaban a declinar, el funcionario marinista llamó a una reunión en Casa Aguayo a ambos alcaldes.


Arturo Herrera Velázquez —cuñado del narcoalcalde— se negó a emitir opinión alguna sobre su reunión con Mario Montero y la solución a la presencia de dos alcaldes en Izúcar, así como del proceso que enfrenta Rubén Gil en Estados Unidos por tráfico de cocaína.


—¿Qué acordaron en su reunión con el secretario?
—Hasta mañana se va a resolver. Tenemos 24 horas; mañana les damos una respuesta.
—¿Cómo va el proceso jurídico que enfrenta su cuñado en Estados Unidos?
—Son cosas que yo no sé, son cosas privadas de Rubén Gil.


Sin embargo, Rubero Galileo Suárez informó que Mario Montero falló a su favor, debido a que él seguirá siendo el presidente interino de Izúcar de Matamoros por 30 días más, tal como se acordó en la sesión de Cabildo del 31 de marzo y después dijo que la Comuna se conducirá de acuerdo a lo que la ley marque.

 

“Estamos respetando la ley. Yo quedo como presidente municipal interino como lo marca el acuerdo de Cabildo.”

 


 
 
Todos los Columnistas