Spring break en el Congreso


Hoy inicia la expedición de primavera con una comilona en Chignahuapan

 

Los diputados tienen solamente tres opciones, de las cuáles dos son de “trabajo” y una de pura diversión: un cumpleaños en Chignahuapan, un recorrido comercial en Acapulco o un foro de desarrollo social en Chiapas



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Retiene Nueva Izquierda dirigencia estatal del PRD

También que regresen Valle Fantástico: PAN

Convierten en 'circo' Congreso poblano

“Si no me lo ganan, me lo arrebatan”

Montero se queja de la decisión del Congreso

Notas Anteriores

 

El spring break entró al Palacio Legislativo para atiborrar la agenda de los diputados locales, quienes tendrán que decidir si viajarán hacia el norte o hacia el sur. Para la expedición de primavera hay tres posibles destinos: Chignahuapan, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o Acapulco, Guerrero.


Los diputados tienen solamente tres opciones, de las cuáles dos son de “trabajo” y una de pura diversión: un cumpleaños en Chignahuapan, un recorrido comercial en Acapulco o un foro de desarrollo social en Chiapas.


Ni siquiera comienza el segundo periodo de sesiones del primer año de gestión y la LVII Legislatura ya superó los viajes realizados por la legislatura anterior. Y es que en marzo pasado, a punto de culminar el primer periodo, los diputados del PRI y del PAN viajaron a la Ciudad de México y a Guanajuato, respectivamente, con recursos del Legislativo para atender asuntos partidistas.


El martes pasado, 40 diputados recibieron una atenta invitación de su compañero de extracción priista José Lorenzo Rivera Sosa, quien celebrará este día a lo grande su cumpleaños en unas hermosas cabañas de Chignahuapan. (Ver anexo 1.)


La primera actividad programada para el birthday de Lorenzo Rivera es un desayuno a las 10 de la mañana en las cabañas de Salto de Quetzalapa, ubicadas a sólo ocho kilómetros de Chignahuapan y que gozan una vista hermosísima de la Sierra Norte poblana.


En el desayuno, los diputados además de degustar un buen platillo serrano obtendrán información turística para hacer un recorrido por las aguas termales, la cascada y demás lugares de la región.


A la una de la tarde, Lorenzo Rivera los esperará en su casa, ubicada en Ciénega Larga, que se ubica 15 kilómetros antes de arribar al municipio poblano donde se fabrican las mejores esferas del país.


El anfitrión además de brindar el desayuno y la comida, ofrece en su invitación oficial una cabaña por diputados para dos personas, por si alguien se quiere quedar a disfrutar las maravillas de la sierra poblana.

 

Acuérdate de Acapulco…

 

Otra opción de los diputados, pero sólo para aquellos que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, es que acompañen al secretario de Turismo José Bretón Ávalos al Tianguis Turístico de Acapulco, que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el hermoso puerto guerrerense.


Los invitados fueron: los priistas Erika Suck Mendieta, Janet Graciela González, Bárbara Ganime, Jorge Ruiz; Luana Amador, del PAN; José Manuel Pérez Vega, del PT y Rogelio Pablo Contreras de Nueva Alianza.


Para trasladar a los diputados que irán a echarle porras a la delegación poblana conformada por 48 prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, transportistas, operadores y directores de turismo, entre ellos el de Tehuacán y el alcalde de Chignahuapan, la secretaría puso a disposición un autobús para el viernes en la noche.


De acuerdo a la invitación del secretario y que giró la presidenta de la Comisión Erika Suck, justifica su presencia en Acapulco asegurando que: “En el tianguis turístico se congregan aproximadamente 2 mil vendedores, más de mil compradores nacionales e internacionales y se realizan más de 18 mil citas preestablecidas con el objetivo de generar negocio.”

 

Todos los colores de Chiapas


Los miembros de la Comisión de Desarrollo Rural están cordialmente invitados a un foro de “estrategia de desarrollo regional integral” y los gastos correrán a cargo del gobierno estatal de Chiapas.


La cita es el 25 de abril en el hotel Camino Real de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El seminario tratará sobre “Bienestar y Desarrollo Social”.


Una de las diputadas más entusiasmadas con el viaje a Chiapas es la diputada de Convergencia Carolina O´Farril, a pesar de que no pertenece a la Comisión de Desarrollo Rural ni Social.

 


 
 
Todos los Columnistas