Retiene Nueva Izquierda dirigencia estatal del PRD


Miguel Ángel de la Rosa es el nuevo líder del Sol Azteca

 

El resto de las planillas que participaron en el proceso informaron que impugnarán los resultados debido a que no hubo transparencia en el cómputo y se contaron boletas de casillas que no se instalaron



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

También que regresen Valle Fantástico: PAN

Spring break en el Congreso

Convierten en 'circo' Congreso poblano

“Si no me lo ganan, me lo arrebatan”

Montero se queja de la decisión del Congreso

Notas Anteriores

 

Una vez más, Nueva Izquierda se salió con la suya, pues retuvo el Comité Directivo Estatal del PRD en manos de un perredista desconocido, quien según datos del propio partido, inició su militancia en el 2006 cuando participó como candidato a diputado federal por el sexto distrito y, violando los estatutos de este instituto político, Miguel Ángel de la Rosa Esparza se convirtió en el nuevo dirigente estatal del PRD.


De acuerdo a los estatutos del sol azteca, los militantes que deseen participar por un cargo al interior de éste deben tener una antigüedad mayor a los dos años y De la Rosa Esparza participó en el 2006 como candidato ciudadano a la diputación federal por el distrito antes mencionado, por lo que no cumple con la antigüedad requerida.


Cabe recordar que el día en que fue presentado como candidato oficial de Nueva Izquierda a dirigente del PRD en el estado, Miguel Ángel de la Rosa esquivó los cuestionamientos de la prensa sobre su historial en el partido y en cambio mencionó su currículo profesional.


Ruth Castro Corona, jefa de prensa del partido, informó que ayer a las 14 horas se cerró el cómputo de los votos en la sede nacional del partido, resultando vencedor Miguel Ángel de la Rosa con 7 mil 93 votos, y su contrincante más cercano, Jorge Méndez Spínola obtuvo 3 mil 71 sufragios.


En total, de las 126 casillas que se tenía planeado colocar en todo el estado para las elecciones del partido —que se efectuaron el pasado 16 de marzo—, sólo se instalaron 118; en la capital poblana se instalaron las 19 previstas.


Ruth Castro informó que el próximo domingo se presentará oficialmente a Miguel Ángel de la Rosa Esparza como el nuevo dirigente del sol azteca en el estado de Puebla.


No obstante, el resto de las planillas informaron a este medio que impugnarán las elecciones del partido, debido a que no hubo transparencia en el cómputo y se contaron boletas de casillas que no se instalaron, de las que se robaron o se extraviaron.

 


 
 
Todos los Columnistas