También que regresen Valle Fantástico: PAN


Los diputados albiazules exigen la creación de una Comisión Investigadora del caso del narcoalcalde

 

Tanto Acción Nacional como el diputado del PT José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan, presentaron un punto de acuerdo para que el Congreso evite que los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla hagan cambio de uso en los terrenos expropiados para la Reserva Territorial Atlixcáyotl



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Retiene Nueva Izquierda dirigencia estatal del PRD

Spring break en el Congreso

Convierten en 'circo' Congreso poblano

“Si no me lo ganan, me lo arrebatan”

Montero se queja de la decisión del Congreso

Notas Relacionadas

Gobierno quiere darle un coscorrón a Puebla Verde 09/04/08

Notas Anteriores

 

La bancada de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el gobierno de Mario Marín Torres retire el comodato al empresario Ricardo Enaine, propietario del parque de diversiones “Valle Fantástico”, así como pretende retirarle el permiso a la asociación ecológica “Puebla Verde” que custodia el Parque del Arte en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.  


Entre protestas contra la reforma energética y la ley del Issste sesionó ayer la Permanente, en la que se presentaron cuatro puntos de acuerdo de parte las fracciones del PAN, PRD y PT: dos tratan sobre el escándalo del narcoalcalde Rubén Gil Campos y los otros son para evitar que la administración marinista desaparezca el único pulmón de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


Durante la sesión, el presidente de la Permanente, Avelino Toxqui Toxqui, fue exhibido por su ignorancia, debido a que intentó enviar a la Comisión de Gobernación un punto de acuerdo que propone la creación de una Comisión Investigadora para el asunto del narcoalcalde.


Los diputados panistas Leonor Popócatl y Enrique Guevara hundieron a Toxqui. La diputada le dijo que “era vergonzoso” que propusiera a votación qué Comisión se encargará de investigar el asunto de Gil Campos. Mientras, Enrique Guevara le propuso leer “al menos” las facultades de cada una de las 19 Comisiones que conforman el Poder Legislativo: “Es usted un ignorante. La única Comisión para crear una investigadora es la Gran Comisión”.

 

Diputados apoyan a Puebla Verde

 

Tanto Acción Nacional como el diputado del PT José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan, presentaron un punto de acuerdo para que el Congreso evite que los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla hagan cambio de uso en los terrenos expropiados para la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


El objetivo de ambos proyectos legislativos es atarle las manos a Mario Marín para que no ejecute un proyecto inmobiliario en los terrenos expropiados para preservar áreas verdes y equipamiento urbano.


El texto panista se conforma por cinco puntos: el primero es enviar un exhorto a Mario Marín para que suspenda la cuarta modificación al Programa Subregional de Desarrollo Urbano de los Municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y se respete los usos de suelo que se establecieron en el decreto de expropiación para la creación de la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl.


El segundo punto dice: “Dado que se ha retirado el comodato de áreas tales en el Jardín del Arte a la Asociación Puebla Verde, exhortamos que se aplique el mismo criterio en lo referente al comodato o donación que se refiere al inmueble donde se encuentra ubicado el Parque de Diversiones ‘Valle Fantástico’”.


El tercer punto exhorta a la administración marinista a emitir el Decreto de extinción del “Decreto que crea el Fideicomiso público para la administración de inmuebles y ejecución de obras públicas en la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl”, en virtud de que éste ha modificado sus objetivos originales, tal y como se pretende realizar una vez más con la cuarta modificación al Programa Subregional de Desarrollo Urbano.


Y por último se pide que “Al momento de Decretar la extinción del Fideicomiso en comento, se solicita que todos los bienes inmuebles que a la fecha estén bajo la administración del Comité Técnico de este fideicomiso, pasen a formar parte del patrimonio de los municipios donde se encuentren ubicados, respetando el uso para el cual fueron destinados al momento de realizar el Programa Subregional de Desarrollo Urbano”.

 

Caso Gil Campos

 

El diputado perredista Melitón Lozano propuso que se lleve a cabo un plebiscito para que los matamorenses decidan si se le revoca el mandato a Rubén Gil, detenido en Estados Unidos y a su cabildo entero, o para que se fragüen elecciones extraordinarias. 


El petista Pepe Momoxpan propuso la creación de una Comisión Investigadora del Poder Legislativo para que indague en el origen de los recursos aplicados por Gil Campos, así como los vínculos entre el narcoalcalde y los funcionarios del gobierno, entre ellos Javier López Zavala —quien le regaló un predio—.

 


 
 
Todos los Columnistas