Evita Mario Montero responderle a Zavala


El secretario de Gobernación evadió las preguntas sobre las acusaciones lanzadas por el titular de la Sedeso


En Izúcar de Matamoros se cumplirán los designios del narcoalcalde, pues su cuñado Arturo Herrera Velázquez será ungido como alcalde sustituto el próximo 27 de abril, una vez que culmine el periodo de Rubero Galileo Suárez Matías


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Zavala es desleal con Marín: Micalco

San Andrés no firmará Convenio Marco

Rubero Galileo es el presidente de Izúcar

Olamendi demandó a Orea

Otras Notas

Reta Genaro a Dessavre a que presente pruebas

Acéfala, la Unidad de Transparencia del Congreso local

Notas Anteriores

 

Mientras Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, hizo mutis respecto a la revelación de Javier López Zavala en el sentido de que fue Armando Toxqui quien autorizó el comodato de los predios de La Galarza a favor del narcoalcalde Rubén Gil Campos, el subsecretario de Asuntos Políticos aseguró no tener comentarios.


En tanto, en Izúcar de Matamoros se cumplirán los designios del narcoalcalde, pues su cuñado Arturo Herrera Velázquez será ungido como alcalde sustituto el próximo 27 de abril, una vez que culmine el periodo de Rubero Galileo Suárez Matías.


Mientras era entrevistado con relación al conflicto en Izúcar de Matamoros por el nombramiento de Arturo Herrera como alcalde sustituto, Mario Montero rehusó contestar a las preguntas de Cambio y continuó su camino rumbo a su oficina:


—El ex secretario de Gobernación Javier López Zavala asegura que el subsecretario Armando Toxqui y el director de la Tenencia de la Tierra autorizaron el comodato a favor de Rubén Gil.


—Con permiso, con permiso.
—¿Puede confirmar su señalamiento?, ¿fue Armando Toxqui quien autorizó el comodato del predio de La Galarza?
—Gracias, gracias— contestó evasivo mientras salía del Salón de Gobernadores por una puerta alterna.


Mientras tanto, a través de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Armando Toxqui dijo no tener “nada que decir”, respecto a la declaración de su ex jefe, quien lo responsabilizó del escándalo.


En la entrevista que López Zavala concedió a Cambio, el hoy secretario de Desarrollo Social confirmó que el Gobierno de Mario Marín Torres le entregó a Rubén Gil el predio de seis hectáreas en comodato por 30 años, con la finalidad de generar un proyecto comercial que beneficiaría a los poblanos.

 

Se cumplirán designios de “El Gavilán”


En Izúcar de Matamoros se cumplirá el designio del narcoalcalde pues su cuñado Arturo Herrera Velázquez será ungido como edil sustituto el próximo 27 de abril. La propia Secretaría de Gobernación avala su nombramiento debido a que Mario Montero Serrano señaló que se debe de cumplir la Ley Orgánica Municipal y descartó la intervención del Congreso del estado para la revocación del mandato.


A pesar de las protestas ciudadanas, para el funcionario marinista la gobernabilidad en este municipio está garantizada: “Vamos a lograr un buen acuerdo. Estamos pidiendo que exista serenidad, que exista diálogo. Lo importante es que se mantenga la gobernabilidad, el orden, la tranquilidad y que todo se encauce de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal (…) No existe condición para que participe el Congreso, no existe condición para esto.”


En su opinión, el conflicto en Matamoros se basa en que existen diferentes posiciones en cuanto a la forma en la que debe actuar el Cabildo por la ausencia de Rubén Gil en el ayuntamiento: “Logramos hacer entrar en razón a los grupos, que actúen dentro del marco de la Ley Orgánica Municipal y ahí estamos (…) Actuaremos conforme a la ley. Vamos a pedir a los ciudadanos de Izúcar que estén atentos de los acuerdos que tome el Cabildo, que tomen las autoridades. Hay que dejar de lado lo que finalmente era un hecho que no se esperaba y que se está resolviendo conforme a la ley”, dijo el titular de la Segob respecto al nombramiento de Arturo Herrera Velázquez.

 

 


 
 
Todos los Columnistas