Anuncia SSP plan ante posibles bloqueos


Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, dijo que trabajan con autoridades del DF en caso de situaciones de emergencia en la capital


Luis Brito / Agencia Reforma

 

El Gobierno federal tiene una estrategia integral de despliegue de policías y custodia de instalaciones estratégicas ante posibles movilizaciones y bloqueos derivados de una eventual iniciativa de reforma energética, afirmó Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública.


Dijo que inclusive trabajan con las autoridades del Distrito Federal para responder con la movilización de efectivos en situaciones de emergencia en la capital.


"Tenemos ya una estrategia completa, integral, donde también sumamos al Distrito Federal para tener tareas compartidas, según sea el ámbito de responsabilidad, la posibilidad de tener capacidad de despliegue", explicó.


Sin revelar el número de puntos estratégicos, aseguró que existen medidas para resguardar cada uno de ellos.


Este lunes, la SSP dio un recorrido a los medios de comunicación en sus nuevas instalaciones de inteligencia, ubicadas en Avenida Constituyentes.


El edificio de dos plantas alberga el centro de mando de Plataforma México, el área de policía cibernética y el enlace con la Interpol.


En centro de Plataforma México consiste en un espacio de 26 computadoras conectadas a una pantalla de 12 metros de largo por 8 metros de ancho, desde la que se coordina la conexión con las 32 entidades del País y es posible monitorear las señales que emiten radares sobre vuelos irregulares en territorio nacional.
Entre las tareas que ahí se realizan se encuentran la recepción y análisis de información sobre detenciones y registro público vehicular.

 


 
 
Todos los Columnistas