Pide Encinas defender autonomía de PRD


El candidato a dirigir el PRD se comprometió a no entorpecer los cómputos pendientes y dijo que en los resultados parciales continúa aventajando


Hugo Corzo / Agencia Reforma

 

Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD, convocó a una movilización el sábado 12 de abril a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución en defensa de la autonomía del partido, la cual a su juicio se ha ido perdiendo y peligra ante las amenazas de ruptura tras el proceso interno.


En conferencia de prensa en su casa de campaña, Encinas consideró que el partido no es propiedad de ninguna corriente ni de ningún líder, por lo que desacreditó las expresiones que se han hecho de que el partido debe convertirse en una confluencia de corrientes.


"Ya hay voces que están hablando de ruptura, hay quienes están llamando a la conformación de un partido-frente, nosotros no compartimos esa idea, el PRD no es patrimonio de ninguno de sus dirigentes ni de ninguna de sus corrientes, es un patrimonio de la izquierda y del pueblo de México, y como tal vamos a defenderlo".


También recriminó el desempeño del Consejo Nacional perredista por inmiscuirse en asuntos electorales internos cuando no es su materia, así como la decisión de Jesús Ortega de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver el cómputo de la elección interna del partido.


"Ay de aquellos quienes confíen en el Estado para dirimir nuestra controversia y para resolver la conducción y destino de nuestro partido", indicó.


Encinas consideró preponderante refundar al partido y defenderlo de la intervención de instancias externas como, aseguró, es el caso incluso de funcionarios del Gobierno federal entre los que nombró a Juan Camilo Mouriño.


Además, se pronunció porque la Comisión Técnica Electoral atienda la resolución de la Comisión de Garantías y compute los resultados de las casillas no cuestionadas y después cuente bajo la supervisión de esta instancia las mesas de votación cuestionadas para que se limpie la elección y no se agreguen al resultado.


El candidato se comprometió a no entorpecer los cómputos en las entidades donde aún están pendientes y destacó que en los resultados parciales que hay él continúa aventajando a Jesús Ortega.

 

"No vamos a entorpecer ni a limitar en ningún momento los cómputos, nos sujetaremos plenamente al resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías, esperemos no solamente que se concluya el cómputo sino que se ratifique el resultado favorable que hasta el momento nos sigue beneficiando, como demostraron los conteos rápidos, la conclusión en su totalidad de los cómputos de 23 entidades federativas y el voto de los perredistas en el exterior, y en ese sentido vamos a estar en el momento en que se nos convoque a las mesas de cómputo presentes coadyuvando como siempre a que salga la elección", indicó.

 


 
 
Todos los Columnistas