Prevé AMLO resistencia la próxima semana


Claudia Sheinbaum dijo que es probable que el siguiente martes, durante la sesión del Congreso, se presente la iniciativa


Hugo Corzo/ Agencia Reforma

 

Ciudad de México  (6 de abril de 2008).-   Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a estar listos porque probablemente esta semana inicien las acciones en contra de la presunta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El perredista confirmó tener información sobre que la cúpula del PRI y el PAN están preparando la presentación de la iniciativa, al asegurar que están terminando de ponerse de acuerdo para dar el albazo legislativo.

 

"Estemos muy atentos todos, mujeres y hombres, porque es probable que empiecen las acciones de resistencia civil la semana próxima", dijo el ex candidado presidencial.

 

Insistió en el discurso de que evitar la privatización del petróleo es garantizar una convivencia pacífica entre el pueblo de México.

 

López Obrador tomó protesta a las brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución, quienes realizarán las primeras acciones en contra de la eventual iniciativa de reforma.

 

Claudia Sheinbaum, una de las 20 coordinadoras generales de las brigadas de mujeres, también anunció que el siguiente martes es probable que durante la sesión del Congreso se presente el documento de iniciativa a la reforma energética.

 

Enlistó que los primeros pasos a seguir en cuanto se presenta una iniciativa en la Cámara será la huelga legislativa y los cercos al Congreso de la Unión, encabezados por las mujeres; de no retirarse la intención de reforma, anunció que continuarían con cercos a los aeropuertos, oficinas estratégicas y del petróleo, bloqueos nacionales en carreteras y finalmente el paro patriótico nacional.

 

Las activistas suman 10 mil divididas en 100 columnas de 100 personas

 


 
 
Todos los Columnistas