Descalifican priistas diagnóstico de FCH


Reprueban en Consejo urgencia de la derecha que pretende impulsar la reforma energética


Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

 

Veracruz  (6 de abril de 2008).- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró ayer que su partido está por encima de la urgencia de la derecha que pretende impulsar una reforma energética basada en diagnósticos catastrofistas.

 

Durante la 51 sesión del Consejo Político Nacional Paredes advirtió que es responsabilidad del Gobierno federal enfrentar las problemáticas del sector energético y por lo tanto presentar una iniciativa que les de solución.

 

"El Gobierno no puede eludir su responsabilidad, le corresponde al Gobierno de la República enfrentar la problemática que encontró, y presentar una iniciativa.

 

"El PRI está por encima de la urgencia de la derecha por forzar, a través de diagnósticos catastrofistas, decisiones anti históricas que enajenan el patrimonio de la nación", soltó frente a cientos de consejeros que ovacionaron el pronunciamiento.

 

Casi para finalizar su discurso, la ex presidenta de la Cámara de Diputados pidió al Presidente Felipe Calderón tomar nota que de que el PRI es uno solo, pero con importantes liderazgos tanto en su dirigencia como en las coordinaciones parlamentarias.

 

"Al Presidente Felipe Calderón debe quedarle claro que el PRI es un todo unitario, hay coordinación y respeto a quienes ostentan la representación social, en los gobiernos estatales, en las presidencias municipales y en los Congresos locales", sostuvo.

 

La ex Gobernadora de Tlaxcala condenó a quienes pretenden polarizar y arrinconar el análisis con posiciones extremistas, que dificultan la objetividad, la asunción madura y responsable de definiciones.

 

Sin mencionar por su nombre al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Paredes sostuvo que el PRI también está por encima de los molinos de viento y reivindicaciones mesiánicas.

 

"Está por encima de la invención de molinos de viento, para manipular la vocación nacionalista de nuestro pueblo, reivindicando mesiánicamente lo que las fuerzas políticas progresistas y consistentes defendemos con firmeza y responsabilidad política, sin necesidad de estridencia o demagogia electorera", sostuvo.

 

¿MÁS CONDICIONES?

 

Para la clausura oficial del Consejo, el gobernador anfitrión, Fidel Herrera, lanzó unas advertencias sobre las condiciones para que el PRI apoye una reforma.

 

"Ninguna reforma aceptaría el partido sin la participación fundamental del el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana", dijo.

 

Aunque se ha pronunciado a favor de la participación de la iniciativa privada, el Mandatario citó al fallecido ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, quien se opuso a los contratos de riesgo.

 

"Don Jesús nos dijo cuando se opuso a la celebración de los contratos de riesgo: 'los recursos de los hidrocarburos son de la nación, de ningún particular y hay que sembrar el petróleo para bien de México, no para unos cuántos'.

 

"El PRI se encuentra listo y unido para la defensa del patrimonio de la nación, a fin de usar la riqueza del País para combatir la pobreza. Queremos una reforma energética para la soberanía y a favor de la nación", expresó.

 

El Gobernador insistió en la necesidad de que los estados petroleros sean tomados en cuenta en el diseño de la reforma energética, sobre todo porque son las entidades las que soportan las tragedias, fugas, derrames y accidentes industriales.

 

"Aquí sabemos de lo que se trata, lo que nos jugamos por el presente y por el futuro, junto con otros estados productores, la gran mayoría gobernados por cierto por el PRI, en Campeche, Tabasco, Tamaulipas y otros de la región.

 

"Saludamos la propuesta para que los estados y las regiones puedan hacer su aportación y contribuir a la soberanía energética de la nación", expresó

 


 
 
Todos los Columnistas