Busca FCH orientar Gobierno a lo social


El Mandatario federal se comprometió junto con el Gobierno estatal a llevar piso de cemento a todas las comunidades indígenas de Chiapas


Mayolo López/ Agencia Reforma

 

San Juan Chamula,  Chiapas (6 de abril de 2008).-   En el corazón de este Municipio, ante varios miles de indígenas tzotziles que se congregaron en la plaza principal, el Presidente Felipe Calderón anunció su intención de orientar todos los esfuerzos de su Gobierno a la cuestión social.

 

"Queremos hacer de la política social el centro de la tarea de mi Gobierno", planteó ataviado a la usanza chamula, con un grueso y largo chaleco vestido y tocado con un sombrero del cual colgaban listones multicolores.

 

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Educación Pública, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, así como por el Gobernador del Estado Juan Sabines, el Mandatario federal exhortó a los mexicanos a "hacer de la política social el centro de la agenda nacional".

 

En ese tono, se comprometió junto con el Gobierno estatal a llevar piso de cemento a todas las comunidades indígenas de Chiapas.

 

El Mandatario se trasladó con su comitiva a Tenejapa, donde encabezará un diálogo con líderes de comunidades.

 


 
 
Todos los Columnistas