Exige Ortega aclarar plazo de cómputo


Edmundo Cancino, integrante de la Comisión Técnica, anunció que se reunirá con Arturo Núñez, presidente del órgano, para analizar la resolución


Érika Hernández/ Agencia Reforma

 

Ciudad de México  (6 de abril de 2008).-   Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD, pidió a la Comisión Nacional de Garantías (CNG) aclarar los alcances de la resolución que emitió a la medianoche, en la que emplaza a concluir el cómputo en casillas sin irregularidades.

 

Este órgano interno dio un plazo de 48 horas a la Comisión Técnica Electoral (CTE) para que culmine el conteo de las casillas que no presentan controversia.

 

Asimismo, fijó un plazo de 24 horas posteriores para que remita a la Comisión de Garantías las casillas controvertidas, cuyo cómputo lo hará la CTE en presencia de representantes de ésta.

 

Para Ortega, estos párrafos generan mayor incertidumbre, pues pareciera, dijo, que se está realizando una resolución a "contentillo" de Alejandro Encinas.

 

"Esa resolución deja mayor incertidumbre y poca claridad, sí necesitamos que sea más clara y que necesariamente esté apegada a derecho y al estatuto", consideró.

 

Añadió que su exigencia es que se cuenten todos los votos apegados al artículo 98 del reglamento de elecciones y después del conteo total, los inconformes impugnen ante la Comisión de Garantías.

 

Por su parte, Edmundo Cancino, integrante de la CTE, informó que en las próximas horas sostendrá una reunión con Arturo Núñez, para definir cómo aplicarán la resolución de la CNG.

 

A título personal, dijo Cancino, es una buena salida contar los votos no controvertidos en 48 horas y en las siguientes 24 los que tienen irregularidades.

 

Aclaró que la Comisión de Garantías sólo participaría como observador y la Comisión Técnica será el encargado de realizar el conteo.

 

"Nosotros discutiremos en un momento más el texto, pero puedo decir que existe una relación institucional y de respeto entre ambos órganos y existe el ánimo de sacar adelante el proceso electoral", señaló.

 

 


 
 
Todos los Columnistas