Secuestra FAP Cámaras para evitar el debate energético



Deciden permanecer en Cámaras


Los coordinadores del PRD, PT y Convergencia en el Senado consultarán con sus bancadas y vuelven a tomar la tribuna o permanecen en sus escaños


Claudia Salazar y Armando Estrop / Agencia Reforma

 

Los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista, tanto de diputados como de senadores, decidieron permanecer en ambas Cámaras -los diputados en la tribuna-, debido a que no hubo ningún avance en la negociación del formato del debate nacional sobre la reforma a Pemex.


Luego de una reunión de casi hora y media en San Lázaro, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, informó que llegaron a tal decisión porque la Comisión de Energía del Senado determinó reunirse hasta mañana a las 11:00 horas.


"En primer lugar tenemos absoluta unidad de los seis coordinadores para enfrentar la situación, hemos discutido la información y qué es lo que vamos a hacer, hay una unidad de la dirección política del Frente Amplio Progresista.


"En segundo lugar no hay reunión de la Comisión de Energía hasta mañana, donde se discutirá la posibilidad de reabrir el debate por lo que vamos a esperar esa resolución, evidentemente la decisión que hemos tomado es permanecer en las instalaciones en la Cámara de Diputados y Senadores", indicó González Garza.


Los coordinadores en el Senado volverán al recinto de Xicoténcatl para discutir con sus fracciones y si retornan a la tribuna o permanecen en los escaños, tal como lo decidieron alrededor de las 19:00 horas

 


 
 
Todos los Columnistas