Frena debate toma de tribuna: Creel



El líder del PAN en el Senado rechazó que los coordinadores parlamentarios hayan planteado buscar una sede alterna para sesionar


Claudia Guerrero y Érika Hernández / Agencia Reforma

 

Santiago Creel, Presidente del Senado, aseguró que la toma de tribuna por parte del Frente Amplio Progresista (FAP) cancela el diálogo en el Legislativo y, por lo tanto, la posibilidad de avanzar en un debate petrolero como ellos mismos demandaron.


"Esta actitud cancela la posibilidad de diálogo y también cancela la posibilidad del debate. Queda cancelado (el debate) en la medida en que esté tomada la tribuna, porque no hay posibilidad de diálogo político", expresó.


En conferencia de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la protesta y advirtió que el Senado no permitirá condicionamientos para realizar su trabajo parlamentario, discutir, dictaminar y votar la iniciativa del Presidente Felipe Calderón.


Aunque descartó el uso de la fuerza pública para desalojar a los senadores inconformes, el panista demandó que se restablezca el orden, que se libere la tribuna y que los legisladores retomen el diálogo.


"No podemos aceptar que mande la violencia, que mande la toma de tribuna, que mande la sinrazón", dijo.
Al ser cuestionado sobre el tema, rechazó que los coordinadores parlamentarios hayan planteado la posibilidad de buscar y establecer una sede alterna para continuar con los trabajos del Senado.


Sin mencionar por su nombre al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirán que el Senado "se privatice por los intereses de unos cuantos".
"Descarto la posibilidad de que se condicione al Senado", agregó.

 


 
 
Todos los Columnistas