Provoca temblor alud en Guerrero


Provoca sismo crisis nerviosas en Chilpancingo, Iguala y Taxco


Jesús Guerrero y Héctor Raúl González / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Lanza AMLO segunda etapa de resistencia

Condenan a 19 años a ex oficial de PGR

Notas Anteriores

 

El sismo de 5.6 grados en escala de Richter ocasionó un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de El Platanal, del municipio de Zumpango de Neri, informó la Subsecretaría de Protección Civil.


Roel Ayala, jefe del departamento de hidrometría de Protección Civil, señaló que el alud que cubrió parcialmente la carretera provocó que los vehículos transitaran por un solo carril.


Indicó que hasta ese momento no había mayores daños provocados por el temblor, que tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste del municipio de Teloloapan, Guerrero.
Afirmó que en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Teloloapan y en la región de Tierra Caliente fue donde se sintió con más intensidad el temblor, pero sólo ocasionó sustos de la gente que abandonó sus viviendas.


En Chilpancingo, unos 4 mil niños que presenciaban el concierto de la cantante Belinda en la plaza de toros Belisario Ortega fueron controlados por los organizadores y elementos de Protección Civil.


Los menores, que eran festejados por el gobierno del estado, en el marco del Día del Niño, sufrieron crisis nerviosa y querían salir a tropel.


En tanto, en Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Protección Civil del estado no registraron lesionados ni daños materiales ocasionados por el sismo que se registró ayer en la entidad.


Salvador Rivera, de Protección Civil, aseguró que en algunos municipios de Morelos el sismo ni siquiera fue percibido.
"No hay reporte de daños a la población", dijo, "afortunadamente en algunos municipios no se percibió, y se reporta saldo blanco hasta el momento".


La oficina de Comunicación Social de la SSP coincidió con el reporte de Protección Civil ya que, aseguraron, a su centro de atención telefónica no llegó ninguna llamada de auxilio derivada del temblor.


De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, que depende de la UNAM, el sismo se sintió a las 19:06 horas de ayer.


 
 
Todos los Columnistas