Hay de ricos a ricos.- Cardenal


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Acepta Gobierno diálogo con EPR

Sugieren enseñar a convivir con drogas

Critican agenda de 'Vivir Mejor'

Acepta Gobierno diálogo con EPR

Notas Anteriores

 


GUADALAJARA, Jalisco, 29-Abr .- En la polémica que abrió el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en torno a que los ricos no son honrados, ayer, acotó su dicho y explicó que su critica la dirigió a los multimillonarios que figuran en la revista Forbes.


"Yo me refería a los ricos. A los que se llaman ricos, los que entran en la revista Forbes. De los que sacan millones y millones de los pueblos, a eso me refería yo", argumentó en una entrevista televisiva.


La controversia inició el pasado domingo durante la celebración por el Día del Voceador.
Allí, Sandoval Íñiguez dijo: "No hay rico, rico, rico, rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico, porque si trabajando se hiciera uno rico, los burros serían los más ricos. Trabajando nadie se hace rico".


Al día siguiente, algunos empresarios de Jalisco discreparon de su opinión y cuestionaron que viviera como un príncipe.


El Arzobispado de Guadalajara explicó ayer, a través de un comunicado, que las palabras de Sandoval Íñiguez se malinterpretaron y enfoca sus críticas a los empresarios que tienen monopolios económicos.


"Las palabras del purpurado tapatío fueron dirigidas a aquellos que han adquirido sus riquezas de una manera ilícita, que han creado grandes monopolios (nacionales o internacionales) en base a la injusticia, sin ninguna ética de por medio, y que, por lo tanto, merecen la desaprobación de las demás personas, y están lejos, por supuesto, de la esperanza cristiana que ignoran, que desprecian o que no toman en cuenta", dice el boletín de prensa.


 
 
Todos los Columnistas