No procederá ningún amparo de Jajomar


Dice el síndico Román Lazcano


El funcionario municipal señaló que la empresa de los hermanos Jacobo, Jorge y Mariano Martínez no puede instalar los parquímetros bajo ninguna causa, pues no ha generado ningún derecho sobre la vía pública



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Defiende Meza uso de fuerza vs ambulantes

Ya no seremos ambulantes, prometen Las Comadres

Rodríguez Verdín, el culpable de la bronca

Notas Anteriores

 

El amparo que pretende interponer Jajomar ante la justicia federal en contra del Ayuntamiento de Puebla con el fin de instalar los parquímetros es improcedente, ya que la empresa hasta el momento no ha generado derechos sobre la vía pública, informó el síndico Román Lazcano Fernández.


Ayer el portal e-consulta publicó que Jajomar contrató el despacho de abogados Castillo y Ramos Asociados para llevar el caso de los parquímetros ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la intención de instalar a como de lugar los estacionómetros. Incluso el bufete dijo tener tres estrategias jurídicas para llevar esta acción.


En respuesta, el funcionario municipal aclaró que no procederá el amparo de Jajomar hasta que no genere derechos, y eso lo podrá hacer cuando el Congreso del estado apruebe la concesión. Otro aspecto por el que no puede proceder el amparo que Jajomar quiere interponer en la SCJN es porque ninguna autoridad facultada para aprobar el proyecto lo ha declarado improcedente, es decir, que aún no existe un acto de autoridad que designe al proyecto como improcedente, en este caso, el ayuntamiento o el Congreso del estado.


Entrevistado en el Palacio Municipal, Román Lazcano tajantemente aseguró que la situación de los parquímetros no fue propiciada por la alcaldesa, ya que fue la anterior administración la que concesionó los estacionómetros: “Blanca Alcalá no concesionó los parquímetros eso que quede claro. Lo único que hicimos fue continuar con un trámite legal y turnarlo a las instancias correspondientes”.


Incluso, consideró que la administración de Blanca Alcalá vislumbró un escenario negativo para la ciudad si se aprobaba el título de concesión tal y como lo había dejado el exalcalde Enrique Doger Guerrero, por lo que fueron un logro las negociaciones que consiguieron.


Asimismo, el síndico municipal pidió esperar a que Jajomar interponga su amparo ante la justicia federal, para saber cuáles son los actos violatorios que a decir de la empresa incurrió el ayuntamiento o el Congreso del estado: “Habría que esperar a saber cuales son sus argumentos, cuales son los procesos de violación que esgrimen en contra del acto de autoridad por parte del congreso.”


En lo que respecta a la gestión blanquista, Lazcano Fernández indicó que siempre se actuó conforme a la ley, siguiendo el trámite jurídico correspondiente que consistía en turnarlo al Congreso del estado: “Si no hubiera turnado el ayuntamiento ese proceso de concesión si hubiera procedido una demanda o una indemnización en contra del ayuntamiento, entonces la presidenta municipal, previendo ese tipo de escenarios, por eso mismo, resolvió turnar al Ejecutivo y al Congreso del estado.”


Además, precisó que el Ayuntamiento de Puebla acatará cualquiera que sea la resolución del Congreso del estado, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), pues consideró que su fallo estará a pegado al derecho.

 

“Somos respetuosos de lo que en su momento pudieran establecer los concesionarios, pero sobre todo y ante todo, somos respetuosos de lo que indique la ciudadanía poblana, por esas mismas circunstancias estamos en espera que resuelva el Congreso del estado y una vez que resuelva, la presidenta municipal tendrá que dar su opinión respecto al

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas