Inician reordenamiento vial SCT y la Comuna


Blanca Alcalá y Valentín Meneses Rojas analizaron el programa que desde hoy inicia en las avenidas 10 y 8 Poniente-Oriente


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Pide AN a Blanca informe del uso de la línea de crédito

Decomisan SFA y Protección Civil piratería a ambulantes

Acertada la decisión de quitar a los ambulantes

Notas Anteriores

 

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), hincaron este día el reordenamiento vial en las calles del Centro Histórico con el objetivo de evitar el tráfico en esta zona de la ciudad.


Ayer por la mañana la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz se reunió con el titular de la SCT, Valentín Meneses Rojas en el Hotel City Express, en donde analizaron el programa que desde hoy inicia en las avenidas 10 y 8 Poniente-Oriente.


Dicho programa consistirá en separar los automóviles que circulan por estas dos vialidades que son de las más transitadas de la ciudad y, principalmente, del primer cuadro de la ciudad. Por la 8 Poniente-Oriente solo circularán los automóviles privados, en tanto la 10 Oriente-Poniente sólo podrá ser utilizada por el transporte público, en esta avenida al día transitarán 60 rutas, y alrededor de mil 200 unidades entre combis y microbuses.


Además, con este nuevo reordenamiento vial no se permitirá que ningún automóvil se estacione sobre ambas vialidades, desde la 11 norte hasta el bulevar 5 de mayo, lo que hará más fluido el tráfico vehicular por ambas avenidas, sobre todo ahora que fueron liberadas de vendedores ambulantes.


La alcaldesa refirió que la intención de no permitir el estacionamiento es liberar el flujo vehicular, con lo que cruzar el Centro Histórico por estas vialidades tomará aproximadamente 12 minutos, al reducir considerablemente el tiempo de traslado.


Alcalá Ruiz destacó que estas acciones se concretaron una vez que se dio la liberación de la vía pública, con lo cual se pudo realizar una completa estrategia del reordenamiento del Centro Histórico.


El reordenamiento vial inicia este día a partir de las 7 de la mañana, para lo cual el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal colocará señalética vertical y horizontal en las calles 8 y 10 Poniente-Oriente, y se pondrá en marcha un operativo que estará a cargo de 25 agentes de tránsito y 15 elementos de la SCT.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas