Decomisan SFA y Protección Civil piratería a ambulantes    
           Realizaron operativo en la 10 Poniente 117 
		   El negocio clandestino era encubierto por uno de mochilas; sin embargo, mientras el personal del municipio checaba que el local cumpliera con las normas en la materia, descubrieron una bodega donde los dueños quemaban CDs y DVDs 
			             Yonadab Cabrera Cruz 
                        
                          
            La   Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Metropolitana  y la Secretaría  de Finanzas decomisaron en el Centro Histórico alrededor de 163 cajas que  contenían aproximadamente 96 mil discos compactos apócrifos, esto mientras se  llevaba un operativo a cargo de estas dependencias en conjunto con Protección  Civil Municipal. 
             
              Lo que inició como un operativo de Protección Civil para  revisar que las casas habitación y los comercios del primer cuadro de la ciudad  se encontraran en perfectas condiciones, terminó siendo un operativo a cargo de  la Secretaría  de Seguridad Pública y de Finanzas, pues en el local marcado con el número 117  de la avenida 10 Poniente, se encontraron 163 cajas que contenían material  apócrifo además de quemadores de DVD. 
             
              El negocio clandestino era encubierto por uno de mochilas,  sin embargo, mientras el personal de Protección Civil checaba que el local  cumpliera con las normas en la materia, descubrieron una bodega donde los  dueños quemaban CDs y DVDs, por lo que de inmediato se decomiso esta mercancía  y se clausuró el lugar hasta que los dueños puedan acreditar la propiedad. 
             
              El domicilio marcado con el número 810 de la avenida 3 Norte  corrió con la misma suerte, pues en este lugar se encontraron equipos de cómputo,  quemadores de DVD¸ además de que se  encuentra en condiciones deterioradas, razón por la que Protección Civil  también lo clausuró. 
             
              También se inmovilizó una vecindad ubicada en la 3 Norte  811, debido a las condiciones deterioradas en las que se encuentra. Sin  embargo, se clausuró con sus habitantes adentro, y a pesar de su inconformidad,  y molestia esta casa-habitación permanecerá cerrada, pues representa un  peligro, ya que sus pisos están a punto de colapsarse. 
             
              De acuerdo al director de la Policía Metropolitana,  Jesús Morales, mientras se llevaban a cabo los operativos de Protección Civil,  se descubrieron diversos sitios donde se fabricaban productos apócrifos que  posteriormente eran comercializados por los ambulantes que operan en la zona. 
             
              Por su parte, el director de Protección Civil Municipal,  Alberto Vivas Arroyo precisó que el Ayuntamiento inició este operativo en  conjunto con Protección Civil del estado para resguardar las casonas del Centro  Histórico que se encuentran en pésimas condiciones, ya que son un peligro  latente para los ciudadanos que habitan en estas o en zonas aledañas. 
             
              Además, manifestó que en este mismo operativo se revisa que  los comercios cuenten con las medidas necesarias de protección civil para que  permanezcan abiertos y garanticen la seguridad de sus clientes.  
              
            En este primer  rondín, las autoridades detectaron que algunas casonas del Centro Histórico se  encuentran en condiciones deteriorables, como en el caso de la ubicada en la 3  Norte 810, y en el caso del domicilio marcado con en la 3 Norte 811 se  encontraron diversos materiales flamables y los inquilinos no cuentan con  ninguna medida de seguridad, ni siquiera un extintor.   
             
              Finalmente, el funcionario municipal aseguró que estos  operativos continuarán, por lo que no sabe el tiempo que duren, ni el número de  casonas o comercios que abarcarán. 
              
              
            
            Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |