Decomisan SFA y Protección Civil piratería a ambulantes


Realizaron operativo en la 10 Poniente 117


El negocio clandestino era encubierto por uno de mochilas; sin embargo, mientras el personal del municipio checaba que el local cumpliera con las normas en la materia, descubrieron una bodega donde los dueños quemaban CDs y DVDs


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Pide AN a Blanca informe del uso de la línea de crédito

Acertada la decisión de quitar a los ambulantes

Inician reordenamiento vial SCT y la Comuna

Notas Relacionadas

Desafían ambulantes al gobierno de Blanca 23/04/08

Entrega Comuna predio a ambulantes14/02/08

La reubicación de ambulantes será un éxito, asegura Alcalá 03/07/08

Notas Anteriores

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Finanzas decomisaron en el Centro Histórico alrededor de 163 cajas que contenían aproximadamente 96 mil discos compactos apócrifos, esto mientras se llevaba un operativo a cargo de estas dependencias en conjunto con Protección Civil Municipal.


Lo que inició como un operativo de Protección Civil para revisar que las casas habitación y los comercios del primer cuadro de la ciudad se encontraran en perfectas condiciones, terminó siendo un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Finanzas, pues en el local marcado con el número 117 de la avenida 10 Poniente, se encontraron 163 cajas que contenían material apócrifo además de quemadores de DVD.


El negocio clandestino era encubierto por uno de mochilas, sin embargo, mientras el personal de Protección Civil checaba que el local cumpliera con las normas en la materia, descubrieron una bodega donde los dueños quemaban CDs y DVDs, por lo que de inmediato se decomiso esta mercancía y se clausuró el lugar hasta que los dueños puedan acreditar la propiedad.


El domicilio marcado con el número 810 de la avenida 3 Norte corrió con la misma suerte, pues en este lugar se encontraron equipos de cómputo, quemadores de DVD¸ además de que se encuentra en condiciones deterioradas, razón por la que Protección Civil también lo clausuró.


También se inmovilizó una vecindad ubicada en la 3 Norte 811, debido a las condiciones deterioradas en las que se encuentra. Sin embargo, se clausuró con sus habitantes adentro, y a pesar de su inconformidad, y molestia esta casa-habitación permanecerá cerrada, pues representa un peligro, ya que sus pisos están a punto de colapsarse.


De acuerdo al director de la Policía Metropolitana, Jesús Morales, mientras se llevaban a cabo los operativos de Protección Civil, se descubrieron diversos sitios donde se fabricaban productos apócrifos que posteriormente eran comercializados por los ambulantes que operan en la zona.


Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Alberto Vivas Arroyo precisó que el Ayuntamiento inició este operativo en conjunto con Protección Civil del estado para resguardar las casonas del Centro Histórico que se encuentran en pésimas condiciones, ya que son un peligro latente para los ciudadanos que habitan en estas o en zonas aledañas.


Además, manifestó que en este mismo operativo se revisa que los comercios cuenten con las medidas necesarias de protección civil para que permanezcan abiertos y garanticen la seguridad de sus clientes.

 

En este primer rondín, las autoridades detectaron que algunas casonas del Centro Histórico se encuentran en condiciones deteriorables, como en el caso de la ubicada en la 3 Norte 810, y en el caso del domicilio marcado con en la 3 Norte 811 se encontraron diversos materiales flamables y los inquilinos no cuentan con ninguna medida de seguridad, ni siquiera un extintor. 


Finalmente, el funcionario municipal aseguró que estos operativos continuarán, por lo que no sabe el tiempo que duren, ni el número de casonas o comercios que abarcarán.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas