Entrega Comuna predio a ambulantes


Casique atendió a 21 organizaciones de vendedores ambulantes

 

La lideresa de la organización 11 de enero, María del Carmen García Rivero, señaló que a más tardar el lunes de la próxima semana los ambulantes se acercarán a la presidenta electa, Blanca Alcalá Ruiz, para que les dé el apoyo y las facilidades para dignificar el terreno


Yonadab Cabrera Cruz

 

En un espacio de tierra, sin servicios y en condiciones precarias, los vendedores  ambulantes del centro histórico comenzarán una nueva etapa en su actividad comercial, una vez que se instalen en el predio de la 4 poniente y 11 norte.


Ayer el secretario de Gobernación, Javier Casique Zárate, entregó este inmueble a los vendedores informales de las 21 organizaciones que operaban en el centro histórico, y dijo que ya pueden empezar a comercializar en el inmueble. Además, para que no les quede duda de la certeza jurídica, les entregó una copia del acuerdo de cabildo, mediante el cual se aprobó la ocupación de este terreno en beneficio de los comerciantes ambulantes.


Asimismo, señaló que el costo de la inversión para dignificar este lote, así como las condiciones en las que trabajarán los 695 comerciantes que se instalarán, será competencia de la próxima administración: “El costo  de la remodelación del predio es un tema que los ambulantes deberán discutir con Blanca Alcalá, con esto cesan las especulaciones económicas y legales de este predio”.


De igual forma, descartó la posibilidad de que existan enfrentamientos entre estas organizaciones y los vendedores del mercado Venustiano Carranza, pues dijo que el giro del último es prácticamente de alimentos, mientras que los vendedores que se instalarán en el inmueble que era propiedad de los Matanzo, tendrán diferentes actividades comerciales.


Por su parte, la lideresa de la organización 11 de enero, María del Carmen García Rivero, señaló que a más tardar el lunes de la próxima semana los ambulantes se acercarán a la presidenta electa, Blanca Alcalá Ruiz, para que les dé el apoyo y las facilidades para dignificar el terreno.
“Mientras no esté bien habilitado, vamos a buscar la forma de estar toreando y a parte de eso, a los compañeros se les repartirán los espacios para que se vayan haciendo los locales y tengan dónde empezar a trabajar”.


—¿Les cumplieron a medias?
—Lo importante es la intención, se vio una parte de las propuestas que nosotros hicimos, ya está visto que sí se puede y con el diálogo y las mesas de negociaciones se logran beneficios.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas