Doger demandará a Jorge Ehlinger


El alcalde reta al dirigente estatal a que lo denuncie y presente pruebas de sus acusaciones


Dice que el dirigente municipal de AN está aprovechando los espacios para desahogarse por la derrota que sufrió este instituto político en las elecciones del 11 de noviembre y como ya se le “tendió de tapete” a Blanca Alcalá Ruiz, continuará con las descalificaciones en contra de él


Yonadab Cabrera Cruz

 

Después de que el líder municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan acusara de corrupto al alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, éste advirtió que procederá legalmente en contra del “Polo Polo de la política poblana” —como lo calificó— por difamación: “si el señor tiene pruebas, que presente la denuncia y si no las tiene, que cierre la boca, que se vaya a una carpa a hacer su circo”.


Esto después de que el líder albiazul señalara en rueda de prensa que tenía datos del Cisen, donde se demostraba que cuando Doger Guerrero era rector de la UAP se había robado mil 500 millones de pesos, por lo que es un profesional de la corrupción, a diferencia del ex edil Luis Paredes Moctezuma, quien sólo es “un aprendiz de la corrupción”.


En respuesta, Doger Guerrero dijo que Ehlinger Coghlan es un calumniador, que ya está cayendo por su edad: “Cuando se habla con chistes no vale la pena responder (…) Está hablando de una supuesta investigación del Cisen. Yo pregunto, ¿el Cisen se dedica a eso? Y en todo caso vamos a analizar jurídicamente la posibilidad de emprender una acción, porque ya basta de que ciudadanos o líderes políticos acusen sin ninguna prueba. No se puede estar olímpicamente diciendo esa clase de tonterías y además creerlas (…) Yo lo advertí desde cuando, ahí está, es el palafrenero de los que me quieren atacar, es la chacha.”


Además, manifestó que Jorge Ehlinger está aprovechando los espacios de Acción Nacional para desahogarse por la derrota que sufrió este instituto político en las elecciones del 11 de noviembre y como ya se le “tendió de tapete” a Blanca Alcalá Ruiz, continuará con las descalificaciones en contra de él.


“Todavía respira por la herida, el 11 de noviembre no se olvida, a mí me atacaron desde la campaña y no era aspirante, el PAN y su candidato me denostaron hasta cansarse y como no lo pueden hacer con Blanca nuevamente, ya se le fue a poner de tapete, pues entonces ahora va contra Enrique.”


Indicó que una vez que inicie su recorrido por el estado los ataques en su contra se agudizarán, pero descartó que el gobierno del estado y el PRI lo denuesten, pues dijo que no tienen razones para hacerlo.


Pero reconoció que hay una guerra por el poder, y como su administración fue aprobada por la ciudadanía, ahora quieren eliminar cualquier posibilidad política futura que pueda tener: “Cuando se dicen las cosas con la verdad, con independencia, cuando se dan resultados, es el peor pecado para algunos y no perdonan el que la gente califique aprobatoriamente.

 

Entonces hay un torneo de guerra de lodo y es una lucha por el poder.

 

Quieren eliminar a Enrique Doger de cualquier posibilidad futura.”

 


 
 
Todos los Columnistas