Planean huelga por falta de bono


Yonadab Cabrera Cruz

 

Fuentes del ayuntamiento revelaron a Cambio que los elementos de Seguridad Pública, así como los trabajadores del Organismo Operador de Limpia están planeando una huelga, como represalia por no haber sido contemplados en el pago del bono de fin de trienio que aprobó el Cabildo.


Con respecto a los cuerpos policiacos, las fuentes consultadas aseguraron que el bono sólo se otorgará a los mandos altos y posiblemente a los medios, pero el resto de los elementos no están contemplados.


En entrevista, al culminar la sesión de Cabildo, el alcalde municipal Enrique Doger Guerrero señaló que el bono sólo será para los regidores y los presidentes auxiliares, ya que son autoridades electas.


“Estamos ya en el cierre del recurso y con los sobrantes se les dará el bono a los trabajadores de Seguridad Pública.”


Al ser cuestionado sobre el porqué los regidores recibirán el pago y los demás trabajadores no, Doger Guerrero le echó la bolita al cuerpo colegiado, pues dijo que fueron ellos los que aprobaron el pago del bono.


—¿Por qué a los regidores sí y a los trabajadores no?


—Bueno, los regidores fueron los que aprobaron el bono en un principio y en segundo, son parte del gobierno municipal, el gobierno no es el presidente municipal sino el cabildo, las sesiones son plenarias y los presidentes auxiliares son autoridades electas de sus comunidades, como lo marca la ley.


—¿A directores y jefes de departamento?


—Probablemente sí.

 


 
 
Todos los Columnistas